Por Luis Enrique Tuz
CHETUMAL, 16 de mayo.- Se ha dialogado con todos los presidentes municipales porque lo más importante es el trabajo en conjunto entre los órdenes de gobierno y la iniciativa privada, porque lo que realmente importa es llevar una estrategia de seguridad contra la delincuencia, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González.
Entrevistado al término de la celebración del Día del Maestro con los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) en la palapa Campestre, Carlos Joaquín reiteró que el objetivo del gobierno es ofrecer la paz y tranquilidad que los ciudadanos quieren y necesitan.
Señaló que para ello se tomarán todas las medidas que sean necesarias para alcanzarlo; sin embargo, dijo que el diálogo es posible cuando se accede a trabajar en ese sentido y se hace de esa manera, si no es así, debemos utilizar las herramientas que la ley nos permite para poder ofrecer esa unidad que los ciudadanos necesitan.
Carlos Joaquín agregó que no hay ninguna acción contra alguien en particular o alguna forma de personalizar, porque todo se hace en favor de los ciudadanos de Quintana Roo.
Destacó también la coordinación que se tiene con el gobierno federal desde la formación de la Guardia Nacional y la comunicación que se tiene con las diversas instancias que están dentro del gabinete de seguridad, la fuerzas armadas, Policía Federal, Fiscalía General de la República, “todos estamos trabajando en un mismo fin y en una misma estrategia que ha empezado a dar resultados”, dijo.
“Los índices en materia de seguridad van a la baja en la mayor parte de los municipios, con excepción de algunos en donde debemos trabajar todavía con mucha más fortaleza, con mucha más unidad para lograr la seguridad que es indispensable para Quintana Roo”, explicó.
“Tenemos muy buenos resultados ya numéricos, no de chismes, con números objetivos, claros, y en eso vamos a seguir trabajando para lograr alcanzar los mejores índices que se puedan dar”, acotó.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre la visita del diputado federal Gerardo Fernández Noroña al municipio Solidaridad para apoyar a la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, afirmó que en Quintana Roo existe una absoluta libertad de expresión para decir las cosas.
También consideró el asesinato del autor de la página informativa en las redes sociales Francisco Romero, como muy lamentable y que le ha solicitado al fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, que ponga especial atención en esta situación.