Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Quintana Roo

Habitantes de Sabán se quejan de la CFE

De la Redacción

 

JOSE MARIA MORELOS, 20 de mayo.- Habitantes de la alcaldía de Sabán manifestaron su molestia por las constantes fallas en el suministro de la energía eléctrica al encontrarse en pésimo estado las líneas de alta tensión y los postes de luz.

Delmi Uc, vecina de la comunidad, refirió que la infraestructura de la paraestatal se encuentra en muy mal estado, pues inclusive hay postes a punto de caer que requieren ser quitados para poner otros nuevos.

Indicó que hay trasformadores que han quedado obsoletos por lo que requieren ser retirados urgentemente, al igual que los cables de alta tensión, por tener ya muchos años de uso.

Por ello, dijo, las fallas en el suministro de la corriente eléctrica están a la orden del día, incluso al menor viento, los cables chocan entre sí provocando cortocircuitos y, por lo consiguiente, la falla en el servicio.

Comentó que la interrupción de la energía eléctrica ha afectado a los comercios de la localidad, debido a que varias tiendas han tenido que tirar productos como carnes frías al descongelarse los refrigeradores.

Explicó que en sólo una semana la comunidad ha quedado varias veces sin la energía eléctrica y para restablecerla ha sido un verdadero problema.

Por su parte, Manuel Tun señaló que en más de una ocasión ha acudido a las oficinas de la paraestatal a reportar estas fallas en el servicio eléctrico, pero hasta el día de hoy la Comisión Federal de Electricidad ha evadido su responsabilidad.

Aseveró que urge que la CFE realice las labores de mantenimiento, tanto de las líneas de conducción del fluido eléctrico como la sustitución de algunos trasformadores, antes del inicio de la temporada de lluvias.

La noche de ayer habitantes de las colonias Miraflores, San Juan y los Pozos de la comunidad de Sabán, se manifestaron en la alcaldía para exigir a la Comisión Federal Electricidad que tome cartas en el asunto, pues de no darle solución arribarán a las oficinas de la paraestatal ubicadas en la cabecera municipal para hacer un plantón.

 

 

Siguiente noticia

Fosa séptica del mercado, inmunda