Síguenos

Última hora

Dinamarca gana Miss Universo 2024; México es tercer lugar

Quintana Roo

Clínica rural requiere medicamentos

De la Redacción

 

JOSE MARIA MORELOS, 22 de mayo.- Juan Valentín Dzul Balam, alcalde la comunidad de Sabán, exhortó a las autoridades de la Secretaría de Salud abastecer de medicamentos a la clínica rural de esa localidad, debido a que por la temporada de calor han incrementado las enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Refirió, la falta de medicamentos ha provocado que los habitantes de la localidad realicen gastos extras para trasladarse a la cabecera municipal sólo para comprar medicinas.

Mencionó, tal situación repercute en las familias de escasos recursos ya que, al no contar con poder adquisitivo, se ha prohibido enfermarse.

Indicó, el desabasto de medicamento no sólo afecta a la gente sino a otras comunidades vecinas, las cuales acuden a consultar en la clínica del poblado por ser la más cercana.

Apuntó, el dispensario médico del hospital que luce vacío desde que inició el presente año, y hasta la fecha continúa el desabasto de medicamento.

Comentó que en lo que va de la temporada de calor, se han disparado los casos de enfermedades gastrointestinales y respiratorias en niños y personas de la tercera edad.

Por lo tanto, dijo que los pobladores que acuden a consultar únicamente se les entrega una receta, para que viajen hasta la cabecera municipal con el único fin de comprar el medicamento.

Asimismo, señaló que aunado a la falta de medicamento se suma al pésimo trato que reciben los pacientes por parte del personal de la clínica al no llevar a cabo su trabajo como debería de ser.

Agregó, la clínica del poblado presta servicio médico a varias comunidades que conforman la conocida “Ruta de las Iglesias”, por lo que es importante abastecerla de medicamentos.

Dzul Balam exhortó a las autoridades de la Secretaría de Salud del estado a dotar de enseres básicos la clínica, para garantizar una mejor atención médica.

 

Siguiente noticia

Seguirá la zafra