Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Quintana Roo

Una pifia tras otra

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 30 de mayo.- El presente mes ha mostrado los desatinos del alcalde Otoniel Segovia Martínez, ya que ha nombrado personas sin perfil para puestos importantes dentro del gobierno de Othón P. Blanco, aun cuando sólo abone a la ilegalidad e inoperancia.

Y es que además de nombrar a una persona sin experiencia en el área de transporte, también nombró a otra que no cubre legalmente los requisitos para ser la titular del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Hace apenas una semana, aun cuando la ciudadanía carece de transporte urbano, el presidente municipal nombró en el departamento de Transporte de Othón P. Blanco a una persona sin experiencia en el sector.

A espaldas de la ciudadanía se llevó a cabo otro nombramiento más en el gobierno de Othón P. Blanco, pues Magdaleno Monsiváis fue nombrado responsable del área de Transporte, por lo que se abordó al alcalde sobre este asunto.

Para Otoniel Segovia no se requiere una persona con experiencia, por ello nombró a un activista del Morena para estar en un área que requiere de soluciones a corto plazo, luego de que por años la ciudadanía ha padecido la carencia del transporte urbano.

Es necesario mencionar que en la presente administración municipal no ha habido avances en materia de transporte urbano, al grado de que se complicó algo tan sencillo como la instalación del Comité Municipal de Transporte.

El presidente del comité es el alcalde Otoniel Segovia Martínez, quien no ha dado señales que permitan a la ciudadanía conocer cuánto tiempo más esperarán para tener servicio de transporte urbano.

Por otra parte, a mediados del mes de mayo, se concretó una auténtica ilegalidad al nombrar como enlace del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) a una persona que no cubre el perfil.

Fue nombrada como secretaria ejecutiva municipal Jesusa Canul Cohuo, quien ha sido líder de colonia del PRI, pero que no cumple con los requisitos de ley para asumir el cargo.

La mujer se asume como pasante, pero el reglamento interno del Sipinna exige que debe contar con título de licenciatura y que, incluso, esté debidamente registrado, además de que exige 5 años de experiencia en protección a la infancia.

La coincidencia entre ambas personas es que fueron propuestas por el secretario particular del presidente municipal, Luis Gamero Barranco, quien incluso fue el que le dio formal posesión a Jesusa Canul Cohuo.

Sin embargo, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, es responsable de estas acciones que van contra la legalidad, y aunque ha manifestado que corregirá la anomalía, hasta el momento no ha tomado cartas en el asunto, así como en el caso del instituto de igualdad de género.

Finalmente, se tiene información de un tercer nombramiento realizado por la dupla Otoniel Segovia-Luis Gamero, en el que se está cometiendo otra irregularidad y también cumpliría con la misma misión, incrustar personas en la nómina municipal que forman parte de la estructura de la senadora Marybel Villegas Canché.

Siguiente noticia

No entregarán albergue estudiantil