Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Shigeru Ishiba asume como primer ministro de Japón 

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Améndola

TULUM, 3 de mayo.- A consecuencia de la terminación de la temporada baja, las casas de empeños han registrado un incremento entre los 60 y 70 puntos porcentuales en el movimiento de empeños, llegando a atender una buena cantidad de pignorantes diariamente.

Por lo anterior, Abel Beltrán, a cargo de la cadena de casa de empeños “Tío Rico”, explicó que como comúnmente ocurre, los clientes tienden a acudir a este negocio a empeñar sus objetos de valor para reponerse de los gastos que hicieron durante el período vacacional o para hacer pagos de sus hijos que regresan a la escuela.

Detalló que al día están registrando una llegada de 20 clientes que acuden a empeñar sus pertenencias, mientras que un aproximado de 10 personas llegan para hacer refrendos de sus empeños a fin de no perder sus artículos.

De igual manera, el entrevistado indicó que los pignorantes están empeñando mayormente celulares, herramientas de trabajo, seguido de electrodomésticos y muy pocas joyas.

“Normalmente luego de una fecha vacacional los habitantes vienen a empeñar sus objetos de valor para estabilizarse económicamente de los gastos que hicieron, o bien, lo hacen para poder cubrir los gastos de la escuela de sus hijos, por eso hemos tenido un incremento entre el 60 y 70 % de empeños”, acotó.

Añadió que estas cifras son similares al mismo período vacacional de Semana Santa del año pasado, pues sostuvo que los clientes buscan sobreponerse de los gastos del período vacacional.

Agregó que esperan que todo el mes de mayo continúen registrando la presencia de más clientes que acudirán mayormente a empeñar sus cosas de valor.

Por otra parte, dio a conocer que mientras los empeños aumentan, el movimiento de la venta de los artículos ha bajado notoriamente en los últimos días.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Planta de PET sigue inoperante.