Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de mayo.- Un total de 84 niñas y niños refrendaron su fe al realizar el cuarto sacramento, la Confirmación, acto religioso que fue encabezado por el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas de la Prelatura Cancún –Chetumal.

La misa para la consagración del cuarto Sacramento se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de Taxistas “General Francisco May”, y fue encabezada por el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, de la Prelatura Cancún –Chetumal, donde un total de 84 niños y niñas recibieron el sacramento de la Confirmación.

En la homilía, el obispo Elizondo Cárdenas invitó a los niños y jóvenes que recibieron el sacramento, a seguir promoviendo la palabra de Dios. Además, mencionó que el sacramento de la Confirmación es el segundo paso en la iniciación de la vida cristiana, donde el protagonista es el Espíritu Santo, quien nos une a la iglesia y nos compromete mucho más como testigos de la fe cristiana.

Los niños y jóvenes que el día de hoy reciben el sacramento de la Confirmación, fueron preparados para este acto de fe por las diferentes catequistas de la iglesia de la Santa Cruz y de las capillas que hay en las diferentes colonias populares.

El momento culminante del sacramento de la Confirmación sucedió cuando el obispo Pedro pablo Elizondo puso en la frente de las niñas y niños la señal de la cruz, marcando la frente con el Santo Crisma, que representa el sello del alma, la marca indeleble que nadie podrá borrar.

Cabe mencionar que esta actividad católica en la que se congregaron más de medio millar de fieles se realizó dentro del marco de la fiesta de la Santa Cruz que se celebró el 3 del presente mes.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Jornada de limpieza ecológica en Chuburná.