Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Quintana Roo

Aparecen dos narcomantas en la madrugada

De la Redacción

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- A pesar de que las autoridades policíacas ha guardado un gran hermetismo sobre la ola de violencia que se ha ido acrecentando en esta ciudad, la aparición de narcomantas no ha cesado, ya que en la madrugada de hoy fueron colocados dos lienzos en diferentes puntos de la ciudad, con mensajes de advertencia a supuestos distribuidores de droga, extorsionadores, rateros e incluso hasta a la Policía Municipal y colombianos.

Según se pudo indagar, en horas de la madrugada fueron alertados los cuerpos policíacos del arribo de un supuesto comando armado proveniente de la ciudad de Playa del Carmen para perpetrar actos delictivos.

Ante esta situación, tanto la Policía Municipal como la Policía Ministerial implementaron un operativo en el entronque de esta ciudad rumbo a Tulum, para proceder a revisar las unidades que ingresaban a la ciudad y detectar a los posibles delincuentes.

Tal parece que dicha alerta fue para despistar a los cuerpos policiales y que los delincuentes pudieran colocar las narcomantas en diferentes puntos de la ciudad, dado que las patrullas y agentes policíacos se encontraban concentrados en un solo lugar.

La primera narcomanta fue localizada después de las 4 horas con 20 minutos en la avenida Constituyentes, entre la calle 57 y la avenida Santiago Pacheco Cruz, donde se encontraba colgada en la barda perimetral del Jardín de Niños Don Felipe Carrillo Puerto.

En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron al acordonamiento del lugar para preservar la escena y posteriormente dar parte a la Vicefiscalía de la Zona Centro, por lo que minutos más tarde arribaron al sitio agentes de la Policía Ministerial y peritos para iniciar con las indagatorias, y posteriormente fue descolgada la manta para ser trasladada a las instalaciones de la Vicefiscalía.

En el lienzo que fue colocado en la barda perimetral del jardín de niños los delincuentes escribieron que “Seguimos con la limpia para todos los chapulines, rateros y extorsionadores. No venimos contra el pueblo, venimos por ti Maribel, y tú el negro Nike”. Huerta, Galindo, Pollón, Cruz, se los va a llevar su puta madre, los tenemos ubicados putos. Atte. Komando Tormenta.”

Luego de una hora de la primera manta, los agentes policiales en un recorrido de vigilancia se percataron de la segunda manta de la madrugada, que se encontraba colgada en la barda perimetral de la cancha de futbol rápido de la colonia Cecilio Chí, mejor conocida como los dobles domos de la Cecilio Chí, ubicada en la calle 63, entre las calles 50 y 52.

En este lugar, los agentes policíacos procedieron al acordonamiento del lugar para luego dar aviso a los agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Vicefiscalía de la Zona Centro, para proceder a tomar las evidencias necesarias y luego descolgar la manta.

En este lienzo había una leyenda que en forma textual refiere: “Se les aviso a todos uts hdsp chapulines, ratas policías mp. Y a todos los putos colombianos que andan jodiendo a la comunidad ábranse a la verga. atte los Nuevos Jefes”.

En las dos narcomantas se podía apreciar el tipo de caligrafía, en la primera se podía apreciar una buena letra. Los emisores de la advertencia procuraron que sea entendida por sus adversarios. Mientras que en la segunda manta se dificulta la lectura, pero fue dirigida más a que nada a los cuerpos policíacos.

 

 

 

Siguiente noticia

Ultimátum de mototaxistas