Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Quintana Roo

Deplorable el servicio en el ISSTE

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 10 de junio.- Un derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reveló que para que puedan obtener una consulta médica en la clínica local se tiene que solicitar el servicio a la Ciudad de México.

Indicó que es inaudito que esas cosas sucedan en José María Morelos, cuando existen más de dos mil derechohabientes que demandan servicio en la clínica del ISSSTE.

El derechohabiente, que se identificó como Demetrio Flota Medina, dijo que si las consultas se dan en la clínica local, el paciente debe solicitarlo en ese lugar y no en la Ciudad de México.

Comentó que en la clínica trabaja un solo médico, cuando por el número de derechohabientes que se tienen actualmente, deben haber tres especialistas: uno que atienda emergencia, otro que sea familiar y otro más que se haga tonto también.

Demetrio Flota Medina fue a solicitar ayer  atención médica en la clínica del ISSSTE de esta ciudad, pero ahí le dijeron que tiene que esperar hasta el jueves de la próxima semana; y eso, a ver si tienen tiempo para atenderlo, le anticiparon.

El ciudadano refirió que esas cosas que hacen en la clínica va en contra de los derechohabientes, porque el paciente tiene que solicitar consulta a la Ciudad de México para que pueda ser atendido aquí.

Demetrio demandó que el personal del ISSSTE  de la Ciudad de México deje que los derechohabientes de José María Morelos se  atiendan en la clínica local.

Según Demetrio Flota Medina, no hay necesidad de pedir una consulta a la Ciudad de México para que después de una o dos semanas manden el papelito para que uno sea atendido.

Expuso  que la situación actual del servicio que se da en la clínica local, para ellos como derechohabientes, día con día se ve peor, y no se diga  cuando existe  necesidad de atención especializada, pues en esos casos hay que esperar hasta dos meses para recibirla.

Durante más de 20 años, los derechohabientes de la clínica del ISSSTE local se han quejado por los servicios médicos que se ofrecen en ese lugar y la delegación del ISSSTE  se ha  hecho de los oídos sordos.

 

 

 

 

Siguiente noticia

Invernaderos están desperdiciados