Síguenos

Última hora

Profeco atiende más de 40 denuncias tras el primer día del Buen Fin 2024

Quintana Roo

Que renuncien jefes policíacos

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Con la seguridad de los ciudadanos carrilloportenses, no se debe de jugar, y si los encargados de este cuerpo policiaco no está funcionando que mejor pidan su renuncia, señaló Jorge Ventura Corre Ek, subdelegado de la comunidad de Filomeno Mata, quien al solicitar apoyo a la Policía Municipal por violencia familiar que está sucediendo en el pueblo, nunca llegaron los agentes para atender el problema.

De acuerdo a la información dada a conocer por el subdelegado de la comunidad indígena de Filomeno Mata, localidad que se ubica al noroeste del municipio, Jorge Ventura Correa Ek, mencionó que “es lamentable que el tema de seguridad pública, no esté siendo atendido como debe de ser, y a José Esquivel Vargas, presidente municipal, le importe muy poco.

Agregó que “todo empezó la noche de ayer aproximadamente a las 20:00 horas, cuando una señora del pueblo, acudió a mi domicilio para solicitar apoyo, debido a que su esposo estaba muy ebrio y además agresivo, ya que estaba rompiendo todo lo que encontraba en el interior de su vivienda.

Indicó que “por temor a que sea agredida la mujer acudió a mi casa para pedir ayuda y atendiendo este caso, solicite el apoyo de la policía destacamentada en la localidad de X-Pichil, pero me informaron que se encontraba echado a perder, por lo que me dijeron que yo me comunique a la dirección general para que sea atendido este problema”.

Siguió diciendo que “hice el procedimiento que me indicaron y la central de radio me informó que en breve se enviaría una patrulla para atender el problema, pero pasaron las horas y no llegaba la unidad, y me respondieron que la patrulla ya estaba por salir, y dio la medianoche esperando y volví a insistir, pero nunca llegó la unidad, ya para eso ya eran las 2 de la madrugada.

Visiblemente molesto, señaló que “si los funcionarios de la actual administración que encabeza José Esquivel Vargas, presidente municipal, como es el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, que renuncien, porque con la seguridad de la ciudadanía no se debe de jugar.

La fuente dijo que “el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, debe ser un funcionario de tiempo completo, y cuando le marcamos deberíamos de contar con él, se debe de poner las pilas o que mejor renuncie al encargo que tiene, porque la seguridad de la gente no debe ser vulnerada2.

Así como también, señaló que no solo el director de Seguridad Pública, debe ser cuestionado, ya que si otros funcionarios no están funcionando, que el presidente municipal, pida sus renuncias porque están para servir al pueblo.

 

 

Siguiente noticia

Norberto habría fallecido por estrangulamiento, revela Notimex