Síguenos

Última hora

Ella es Gabriela Cuevas, la 'embajadora' de México para la organización del Mundial 2026

Quintana Roo

Raquítico aumento a burócratas municipales

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 11 de junio.- El líder sindical Pablo Ley Moo, quien en días pasados abandonó a su suerte a los trabajadores del área de Fiscalización, ahora defraudó la confianza de los sindicalizados al solamente obtener el dos por ciento de aumento al salario base.

Esto demuestra que el líder sindical sólo pelea por sus intereses personales y no de la colectividad, pues lo mismo ocurrió durante la administración de Luis Torres, donde fue cómplice de los incumplimientos de pago de la administración y ahora se ha convertido en aliado de Otoniel Segovia Martínez, aun cuando había comprometido un mayor aumento salarial a los trabajadores.

La alianza con el presidente municipal Otoniel Segovia y con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, tiene el trasfondo de apoyarlo para que pueda buscar su reelección, aun cuando sus resultados han sido raquíticos en favor de la clase trabajadora de base.

Muchos trabajadores sindicalizados están molestos porque Pablo Ley Moo sólo obtuvo un dos por ciento de aumento al salario base, cuando en el pliego petitorio era del diez por ciento la solicitud.

Tras mostrar su servilismo a la administración municipal, pretende engañar a los trabajadores sindicalizados con promesas que en enero de 2020 se harán nuevas gestiones para ver si aumentan los salarios, esto con el fin de buscar su continuidad en el puesto.

Sin embargo, las claras muestras de doblegarse a la administración en turno, han hecho que los trabajadores manifiesten que lo mejor es que salga de la dirigencia sindical.

Siguiente noticia

Urge renovación en el PAN