Síguenos

Última hora

La contundente respuesta de Trudeau a Trump: “Canadá responderá con 25% de aranceles” a Estados Unidos

Quintana Roo

Capturan a par de asaltantes

De la Redacción

 

TULUM, 16 de junio.- En lo que parecía una réplica de un atraco al mismo establecimiento, el cual en octubre del año pasado fue asaltado casi en las mismas circunstancias, elementos de la Policía Coordinada lograron la detención de dos presuntos asaltantes, luego de que cometieran un robo con mano armada en una agencia de cervezas de la comunidad de Macario Gómez.

De acuerdo al comunicado de las autoridades, dicho asunto se reportó al 911 aproximadamente a 15:54 horas de este domingo, en la entrada de esta demarcación ubicada a 20 kilómetros de la cabecera municipal, rumbo a Cobá.

De esa manera, unidades de la Policía Municipal y Estatal, se dirigieron al lugar antes indicado e implementaron un operativo de búsqueda, puesto que los reportes indicaban que huyeron en un vehículo Chevy, color rojo.

Los presuntos delincuentes se dirigían rumbo a Tulum cuando a unos kilómetros del Ministerio Público, los interceptaron las unidades policíacas.

Al detenerlos e inspeccionarlos, les encontraron en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, de manera que fueron asegurados y trasladados a la dirección de Seguridad Pública y para posteriormente ponerlos a disposición ante la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de robo a mano armada, los cuales, se identificaron con los nombres de Mariano “N”, de 20 años de edad, originario de Cobá, y Jesús “N”, de 28 años, nacido en Mérida, Yucatán.

Se averiguó que presumiblemente los jóvenes e inexpertos asaltantes llegaron al negocio denominado “Six” donde uno de ellos amenazó a la cajera a punta de pistola y cortando cartucho, pidiéndole todo lo que había en la caja, aunque no se precisó la cantidad de dinero, para luego emprender la huida y kilómetros después ser detenidos.

Es de recordar que precisamente a principios de noviembre de 2018, se suscitó un asalto bajo las mismas características de “modus operandi”, donde los delincuentes también huyeron con rumbo a Tulum y también fueron detenidos cerca de las instalaciones del Ministerio Público, los cuales iban a bordo de un taxi del sindicato taxista de Cancún.

Siguiente noticia

Repunte en restaurantes por festejos