Síguenos

Última hora

La contundente respuesta de Trudeau a Trump: “Canadá responderá con 25% de aranceles” a Estados Unidos

Quintana Roo

Domingo playero con buen clima

Por Miguel Améndola

TULUM, 16 de junio.- Factores como el calor, día soleado, la quincena y el festejo del “Día del Padre” fue suficiente para que las playas de Tulum se vieran favorecidas, lo que permitió registrar una mejoría en el número de visitantes que a su vez repuntaron algunos puntos porcentuales las actividades comerciales, pese a que persiste un poco el sargazo en los litorales costeros.

Derivado de lo anterior, las playas de este destino tuvieron un ligero aumento, tras la llegada de bañistas residentes y visitantes nacionales y extranjeros.

De ese modo, durante este domingo, las actividades de renta de tours acuáticos, restaurantes, hoteles y spas vieron un incremento en la contratación de sus servicios.

Asimismo, los turisteros apuntaron que el viernes se apagaron por completo las operaciones debido a las precipitaciones pluviales, el sábado no hubo una mejoría esperada, pero este domingo notaron el arribo de más familias que aprovecharon el cielo despejado, día descanso, la quincena y principalmente el festejo a los papás.

Por lo tanto, Lenín Pacheco Aguilar, secretario de la cooperativa turística “Dorados de Playa Maya”, informó que comparativamente a otros fines de semana, sí se vio mayor afluencia y mayor número de turistas comprando los tours acuáticos.

“Ha habido fines de semana en los que no hay gran afluencia, muy poco movimiento de la gente pese a que tienen descanso, pero este domingo desde temprano estuvieron llegando familias tanto del pueblo como de gente extranjera”, dijo.

 

Sargazo continuará arribando

Por otra parte, comentó que por medio de las imágenes que les manda Capitanía de Puerto es que saben que aún recalará más sargazo a las costas quintanarroenses, pero siguen explicándoles a los turistas que esta alga marina afecta a las orillas y no tanto a la zona de arrecifes donde se realiza la actividad de esnórquel.

Siguiente noticia

Hotelero es denunciado ante la FGE