Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de junio.- Un descuido estuvo a punto de convertirse en una tragedia, cuando en un taller de motos el mecánico se encontraba soldando el mofle de la ligera unidad, y alcanzó algunos residuos de gasolina para iniciar el incendio, que lograron apagar antes de alcanzar otras unidades de ese tipo.
Los hechos se registraron cerca del mediodía en la avenida Constituyentes entre las calles 43 y 57 de la colonia Huayumil, cuando fue alertado el Cuerpo de Bomberos de un incendio que se había suscitado en un taller de motocicletas.
Se pudo indagar que el mecánico se encontraba realizando la reparación de una motocicleta semiautomática, color azul, precisamente soldando el mofle. Pero en un descuido una chispa del material que utilizaba para soldar, alcanzó algunos residuos de gasolina que emanaba de la motocicleta en reparación e inició el fuego.
Los vecinos del lugar al percatarse de lo que estaba sucediendo y familiares del mecánico apoyaron arrojando cubetadas de agua, hasta lograron controlar y liquidar el incendio, pero para ello, el fuego ya había consumido casi en su totalidad la unidad.
Con la llegada de los elementos del Cuerpo de Bomberos, solamente se cercioraron de que la motocicleta ya había sido apagada en su totalidad, y no corría el riesgo de propagarse hacia otras unidades que se encontraban en el lugar, en espera de ser reparadas, e incluso se encuentra una lonchería cerca que está construida con material de la región, huano y maderas.
Continúa el mal tiempo
Mientras que por otro lado, continúa el mal tiempo en esta ciudad y localidades circunvecinas, dejando hasta el momento calles y avenidas anegadas, no se tiene reporte de alguna afectación en viviendas en colonias populares.