Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 1 de junio.- Las actividades turísticas en este fin de semana estuvieron bajas, ya que el ingreso de vacacionistas no fue el esperado a pesar de que la isla de Holbox cuenta con las playas más hermosas y libres del sargazo, sin embargo, deberán esperar hasta el inicio de las vacaciones para poder repuntar.
Los prestadores de servicios señalaron que este fin de semana la actividad redundaba en un 60 por ciento y a pesar del clima caluroso y las playas completamente limpias, el arribo de visitantes no fue lo esperado, puesto que llegaron muy pocos visitantes este sábado.
Añadieron que las playas de Holbox están libres de sargazo y son ideales para que los visitantes disfruten de las blancas arenas para un bronceado perfecto, para que se den un refrescante chapuzón y hacerle frente a la ola de calor, pero por alguna razón, estas últimas semanas el arribo de visitantes ha sido bajo.
Externaron que puede ser las lluvias que se da en zonas cercanas lo que está afectando, además de las noticias que a nivel nacional se difunden de que Quintana Roo está lleno de sargazo, entre otras razones, sin embargo, esperan repuntar a finales de este mes.
Agregaron que ya este junio, las vacaciones llegan para muchas escuelas de Quintana Roo y Yucatán, por lo que comenzará la temporada fuerte del avistamiento del tiburón ballena, de modo que sólo resta esperar algunas semanas para alcanzar el lleno total, siempre y cuando el clima no sea adverso, ya que se avecina también la temporada de lluvias.