Síguenos

Última hora

En Estados Unidos ya han votado de manera anticipada al menos 33 millones de ciudadanos

Quintana Roo

Exhortan a población a no acatar nuevo impuesto

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE DE CARRILLO PUERTO, 20 de junio.- La Confederación de Trabajadores y Campesinos convocó a la población carrilloportense a la rebeldía para no acatar las nuevas disposiciones del pago de impuesto sobre la construcción, al considerar que fue una traición a la comunidad por parte de los regidores y el propio presidente municipal José Esquivel Vargas, porque la gente no tiene dinero para desembolsar para el pago de otros impuestos.

La aprobación de la iniciativa de la actualización del reglamento que regirá la sustentabilidad, dimensiones, pago de impuesto, condiciones de instalación séptica, por parte del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, encabezado por José Esquivel Vargas, causó reacciones en contra.

Al respecto, el dirigente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Alejandro Che Puc, dijo que “lo que hicieron los regidores de la comuna al aprobar dicha iniciativa es una mentada de madre”.

Siguió diciendo que “los regidores son traicioneros del pueblo de Felipe Carrillo Puerto”. Siguió diciendo: “cómo es posible que le hagan eso al pueblo, con trabajo una familia junta para construir una casita”.

Agregó que “hoy con otro impuesto, tantos años una familia junta su dinero para hacer su casa, qué lastima que las autoridades municipales y el propio presidente municipal no vean las necesidades del pueblo y sólo quieren embolsarse más dinero y la mochada que dieron a los regidores, sólo inflan los bolsillos y el pueblo más jodido”.

Siguió diciendo que “con la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) vamos a luchar con los compañeros albañiles y las familias. Vamos a impugnar esta nueva disposición para no pagar este impuesto, si no nos escuchan saldremos a las calles.

Alejandro Che Puc exhortó a la población y a los miembros de la CTC a manifestarse, si llegan los notificadores que nos avisen, y tomaremos cartas en el asunto. Tenemos que alzar la voz, no podemos comparar Carrillo Puerto con un Tulum, Playa del Carmen o un Cancún. Por lo que estamos invitando a las comunidades a no pagar los impuestos de construcción.

Mientras que en las redes sociales fue un tema repudiado, tal como el que refiere “Buenas tardes, solamente para hacer un comentario respecto a esta declaración de las nuevas reglas para construir en el municipio de Carrillo Puerto. En el caso particular de Chunhuhub, para empezar solamente mandan tres policías, hace falta iluminación en las calles, el servicio de recoja de basura es muy malo, los expendios de venta de cerveza tienen horarios hasta pasada la media noche.

Hay una mala organización con los locatarios del mercado municipal; así que a partir de este momento vamos a hacer público esta noticia para saber qué opina la ciudadanía”.

Siguiente noticia

Alistan inauguración del centro cultural 'Ramón Mendoza”