Síguenos

Última hora

Intento de homicidio contra el expresidente boliviano Evo Morales

Quintana Roo

Malestar entre la ciudadanía por los constantes bajones de energía eléctrica

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 20 de junio.- Múltiples bajones de energía se registraron la mañana de este jueves en la cabecera municipal, generando el enojo de los habitantes que a través de las redes sociales, externaban que se habían quemado sus equipos eléctricos, ya que en menos de media hora, se registraron más de ocho interrupciones de corriente.

Los bajones de energía comenzaron poco antes de las 8 de la mañana y se mantuvieron hasta casi las 10, con constantes bajones e interrupciones del servicio que comenzaron a generar inconformidad entre los usuarios que reportaban daños a sus equipos electrónicos o electrodomésticos.

La inconformidad contra la CFE, se incrementó en los últimos días, desde que por una supuesta fiesta de la dependencia, los trabajadores no repartieron los recibos de los habitantes de la colonia CAPA, pero sí realizaron el corte del servicio a los usuarios que no hicieron su pago precisamente, por la falta de dichos recibos.

Además, se han registrado los bajones de energía de forma constante por la sobredemanda que se ha tenido por el intenso calor que obliga a los habitantes a recurrir al uso de ventiladores, aires acondicionados, refrigeradores, entre otras medidas para hacerle frente a las elevadas temperaturas.

Las molestias no se han hecho esperar y no han faltado los usuarios que han armado tremendo show por el supuesto mal servicio de la CFE, buscando llamar la atención de los habitantes y fomentando el enojo contra la dependencia en redes sociales.

Las interrupciones del servicio más recientes fueron las de ayer que en menos de media hora se registraron más de ocho, y que de acuerdo a la CFE esto se debió a la sobrecarga de energía, puesto que por mantenimiento de la subestación de Tizimín, se desvió la energía eléctrica a la subestación de Kantunilkín, por espacio de poco más de una hora, lo que dejó las interrupciones de corriente, esto de acuerdo a fuentes oficiales de la dependencia.

 

 

 

Siguiente noticia

Locatarios desconocen a directivos