Por Romana Mora
TULUM.- 20 de junio.- Los tulumenses esperan, el próximo domingo, la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que vendrá para dar a conocer el ambicioso proyecto del Tren Maya, que aparte de dar movilidad al turismo, beneficiará al municipio de Tulum, y desde luego a los habitantes establecidos en la Zona Maya y de Transición.
No es la primera vez que un mandatario federal acude al noveno municipio para dar a conocer las buenas nuevas del afanoso proyecto en beneficio del estado y municipio, pues hay que recordar que en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, se anunció con bombos y platillos el malogrado proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya.
El próximo domingo los habitantes de Tulum estarán de plácemes tras la llegada del mandatario federal como parte de su gira de trabajo por la entidad, en donde estará dando a conocer los detalles del anhelado proyecto del Tren Maya, que vendrá a beneficiar a las comunidades de la Zona Maya del municipio de Tulum.
En este aspecto, Fili Tah Balam, enlace del equipo de Servidor de la Nación en Tulum, dio a conocer que la nueva ruta dada a conocer por funcionarios federales del Tren Maya, aparte de la movilidad del turismo, beneficiará a las comunidades de la etnia maya del noveno municipio, al contarse con una estación en el poblado turístico de Cobá, distante a los escasos 45 kilómetros de la cabecera municipal de Tulum.
Será el próximo domingo 23 de junio, alrededor de las 11:00 horas, cuando arribe a la cabecera municipal el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la unidad deportiva en donde, aparte de las particularidades que estará dando a conocer del proyecto del Tren Maya, tocará el tema de la Secretaría del Bienestar, entre otros temas informativos.
Tah Balam expuso que, tras el anuncio de la llegada de Andrés Manuel López Obrador, se ha topado con ciudadanos que le han mencionado que el evento será privado, algo que les ha corregido, informándoles que es totalmente falso. Toda la gente que quiera acudir puede hacerlo, por ello se llevará a cabo el acto en el campo de beisbol de la unidad deportiva, para que la gente pueda acceder sin problema, no se va a limitar a nadie, el evento es público, y recalcó que están todos los ciudadanos invitados.