Síguenos

Última hora

Vigilan zona de baja presión en el Sureste del Mar Caribe

Quintana Roo

Vecinos hablan con representante de gasera

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 20 de junio.- Un grupo de vecinos de la colonia Vicente Guerrero abordó ayer por la tarde a un directivo de una empresa gasera, para pedirle que no se active el funcionamiento de la subestación de gas que se habilitó en dicha colonia; esto para evitar que se registre algún accidente de consecuencias impredecibles.

Los vecinos supieron anteayer que hoy llegaría un ejecutivo de la empresa citada, y por ello, desde las 5 de la tarde se reunieron cerca de la estación de gas, ubicada sobre la calle X cabil con Huay Max de la colonia citada.

En ese lugar, abordaron al ejecutivo a su arribo poco antes de las 6 de la tarde y le pidieron que no se active el funcionamiento de esa subestación porque existen negocios, talleres y casas muy cercanas en las cuales se mantiene en uso constante hornos y fogones.

El directivo de la empresa, que en todo momento se identificó solamente como Juan José, dijo que no existe ningún tipo de riesgo, dado que la empresa mantiene equipada la subestación con todo tipo de medidas de seguridad.

Sin embargo, los vecinos se mantuvieron dudosos de explicación, porque se notó que lo que pretendía era justificar la utilidad de la inversión que se hizo ahí y el número de empleados que va generar en la cabecera.

El directivo de la empresa adelantó que va sostener una reunión más formal con los vecinos para ver si puede llegar a un acuerdo que beneficia a ambas partes, sin embargo, no se fijó una fecha para llevar a cabo esa otra reunión.

En la colonia Vicente Guerrero se instalaron de enero a la fecha, dos subestaciones de gas doméstico; en ambos casos, los vecinos del lugar protestaron por considerar que no es posible que se ubiquen esos tipos de servicios en áreas pobladas de la colonia.

En esta localidad se abrió hace unos 10 años una subestación de gas LP, pero ésta se encuentra fuera de la ciudad, rumbo al poblado de Naranjal, donde actualmente la gente acude a llenar sus cilindros de gas doméstico, sin mayores problemas.

Siguiente noticia

Telebachillerato a crear conciencia