Síguenos

Última hora

Analizan dragado en la bahía de Chetumal; ¿cómo y cuándo sería?

Quintana Roo

Volcadura y vergonzosa rapiña

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 20 de junio.- Por enésima ocasión, el cansancio fue el origen de un aparatoso accidente carretero que se registró en el tramo Carrillo Puerto-Tulum, al volcarse sobre la carretera un tráiler cuya carga consistía principalmente en toallas desechables, la cual fue saqueada por la multitud.

Los hechos se registraron cerca de la medianoche, en el kilómetro 143+300 de la carretera federal 2240 Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, cuando se volcó un tráiler sobre la carretera, cargado de diversos productos y que tenían como destino una tienda comercial en el norte de la entidad.

En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos de la Policía Federal división Caminos, estación Felipe Carrillo Puerto, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, además de varias grúas cuyos operadores se encargaron de realizar las maniobras para rescatar la pesada unidad, para lo cual, se prolongó varias horas e incluso hasta el día siguiente.

De acuerdo a la información que se pudo indagar, la pesada unidad marca Freightliner, color azul, con un remolque, mismo que circulaba de sur a norte, y cuyo conductor al perder el control de la dirección se salió de la carretera del lado derecho y en una maniobra para reincorporarse terminó volcado sobre la carretera con la carga fuera de la cinta de rodamiento.

Hasta el sitio hicieron acto de presencia personas para saquear la carga, que consistía principalmente en cientos de cajas de toallas desechables, que cargaron con casi el 90 por ciento de la carga, pese a que se contaba con la presencia de los agentes federales.

Cabe mencionar que en estos últimos días, también se suscitó un accidente de manera similar en este tramo, cuando el conductor por cansancio al dormitarse perdió el control de la pesada unidad y provocó que se saliera parcialmente de carretera y desprenderse uno de dos remolques que llevaba acoplado.

Siguiente noticia

Arrancan las fiestas de Corpus