Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán John se elevó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 21 de junio.- La coordinación de vectores ha iniciado un nuevo programa para realizar la limpieza de patios de potenciales criaderos de mosquitos, el cual se estará realizando los viernes, aprovechando que aún no se han presentado las primeras lluvias y se mantiene la ola de calor.

Clemente Chooc, coordinador de vectores en el municipio, sostuvo que se están realizando acciones preventivas en contra de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya en todo el municipio aprovechando que las lluvias no han caído aún.

Agregó que de lunes a jueves se está realizando la visita a domicilios para promocionar la eliminación de los criaderos, y los viernes se estarán haciendo los trabajos que iniciaron precisamente este fin de semana en la comunidad de San Ángel.

El funcionario de Salud sostuvo que con elementos de la dependencia de vectores y sin apoyo de otra autoridad, se realizó la recolecta de 2 toneladas de cacharros, que representaban un potencial criadero de mosquitos.

Clemente Chooc sostuvo que la ola de calor y la falta de lluvias están dando tiempo para que se realicen las medidas preventivas necesarias para evitar un brote de mosquitos transmisores de estas enfermedades, de ahí que se estén aprovechando los días soleados para realizar los trabajos de eliminación de cacharros.

Pidió a los habitantes a realizar la limpieza de sus patios, sobre todo de todo recipiente o cacharro que pudiera acumular el agua de lluvia y ser un criadero de mosquitos, a fin de que estos insectos no broten ya que además de transmitir las enfermedades, llegan a ser muy molestos con sus piquetes y zumbidos por las noches.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Lo encuentran muerto en su casa.