Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 21 de junio.- Hay oportunidades para que personas con capacidades especiales puedan obtener una fuente laboral con todos los beneficios que esto conlleva, con el apoyo de empresas que buscan la inclusión, ya hay algunas personas con trabajo de ocho horas.

Victoria del Carmen Mendoza Estrada, asistente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, habló del programa de inclusión laboral enfocado a personas con capacidades especiales que se está realizando, con la finalidad de ayudarlos a obtener un empleo.

Dijo que parte del proceso es platicar con empresarios para conocer si sus compañías son incluyentes, y en caso de ser positiva la respuesta, presentarles los datos de personas especiales en busca de una fuente laboral estable, con el objetivo de que puedan ser contratadas para gozar de las prestaciones que marca la Ley.

Mencionó que tres supermercados locales tienen personas con capacidades especiales que han incluido en su plantilla, uno de los casos se trata de una mujer formalmente en la nómina, no en estatus de voluntario, y que tiene todas las prestaciones de la Ley, además del día de descanso semanal y con horario fijo.

De la mujer que habla, dijo, tiene el cargo de aduanera en un supermercado, como le llaman a las personas encargadas de verificar la llegada de mercancía y que esté todo completo al momento de la descarga.

Dice que cuando a una persona de capacidades especiales se le logra conseguir una fuente de laboral, se realizan visitas de seguimiento periódicas para conocer su desempeño, si la empresa tiene alguna queja contra suya, puntualidad, es decir todo lo relacionado a su actividad laboral y conocer el desarrollo obtenido.

Dio conocer que este programa sigue vigente en el DIF donde se está recibiendo a las personas interesadas.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Premiación del concurso 'Conociendo el Corazón de México”.