Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 21 de junio.- Penurias y contratiempos sufrieron varias personas que acudieron, este viernes, al módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) para tramitar o renovar sus credenciales, debido a que este sólo atendió a la población el día de ayer.

Desde las primeras horas del viernes, se formaron dos largas filas de ciudadanos que acudieron al módulo del INE, localizado dentro del edificio de la ex Casa de la Cultura.

Esas personas llegaron ahí con la intención de tramitar o renovar sus credenciales por vencimiento del anterior después de las votaciones del 2 de junio pasado.

Muchos de los que estaban haciendo fila en el inmueble donde opera el módulo eran jóvenes que cumplieron apenas la mayoría de edad y requieren de esa credencial como su identificación oficial.

Don Florencio May, vecino de la localidad de La Esperanza comentó que él llegó desde muy temprano para tramitar su nueva credencial, pero se encontró con que el módulo del INE solamente iba a estar este viernes en la cabecera municipal.

Indicó que la presencia de tanta gente en el módulo le inquietó, porque hizo ver que muy probablemente no lo atenderían, y por lo mismo tendría que verse obligado a regresar dentro de unas tres semanas.

Manifestó que las personas que acudieron el día de ayer tuvieron que solventar gastos como el pasaje y la comida, para que luego, regresen a su comunidad sin haber realizado ningún trámite.

Expresó que hubo personas de comunidades que llegaron con solo el pasaje, y en la fila estaban con sed y hambre, esperanzados por lo menos tener la oportunidad de hacer el trámite de su credencial de elector.

Florencio May dijo que las tres personas que trabajan en el módulo del INE no son suficientes para atender a más de un centenar de personas que llegaron ayer a tramitar su credencial de elector.

Recordó que años atrás el módulo del INE llegaba a las comunidades rurales para hacer trámites de renovación de las credenciales de elector; pero ahora ya no lo hace, por consiguiente, abundó, la gente tiene que salir hasta la cabecera municipal para realizar dicho trámite.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Parece un pueblo fantasma.