Quintana Roo

Por Salvador Canto

La navegación para todo tipo de embarcaciones, se ha mantenido estable durante los últimos días y este domingo no fue la excepción, lo que benefició al desarrollo de las actividades náuticas turísticas y de pesca en general en toda la entidad.

En la Zona Hotelera, a pesar de los problemas con el tema del sargazo, que ha obligado a muchos prestadores de servicios náuticos a tener que cambiar sus zonas de operación, esto no ha sido mayor impedimento para el desarrollo de las actividades en general, como los vuelos de paracaídas y recorridos en la parte de la laguna.

“Los servicios se han mantenido a la alza, los turistas piden los paseos en la laguna, la pesca, vuelos en paracaídas e incluso el esnórquel en la zona de Punta Nizuc”, indicó un prestador de servicios de la Zona Hotelera.

Lo mismo pasa en Puerto Juárez, donde la actividad este domingo fue positiva debido a que las condiciones meteorológicas se han mantenido estables en los últimos días, lo que ha favorecido el desarrollo de los paseos en lanchas y cruces a Isla Mujeres.

Asimismo, el avistamiento del tiburón ballena ha repuntado en los últimos días, pues de acuerdo a los mismos prestadores de servicios, “sí está llegando el animal y eso nos beneficia, porque el turista se va contento con los recorridos”.

Los lancheros de Puerto Juárez comentaron que, a pesar de algunos nublados, pero con el clima caluroso, les favorece considerablemente, y más aún, porque muchos turistas huyen del sargazo de la Zona Hotelera.

“Nos está yendo bien, el turismo está respondiendo y esperamos que así siga en los próximos días, cuando concluyan las clases formalmente y arranquen las vacaciones de verano, pues ya tenemos reservaciones de tours para muchas familias que año con año visitan Quintana Roo, procedentes del centro y norte del país”, reveló uno de los lancheros de la cooperativa Operadora del Caribe.

Ayer, en un recorrido por Puerto Juárez, se pudo observar que el flujo de visitantes es considerable en la terminal marítima, el cual se divide porque algunos eligen los paseos en lanchas y otros cruzan solamente a Isla Mujeres para disfrutar de la playa libre de sargazo.