Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Evo Morales señala que denuncia de estupro, es parte de la persecución política en su contra

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 23 de junio.- A pesar de la evidente violación al Reglamento de Construcción del municipio de Solidaridad vigente, el ayuntamiento tolera obras que rebasan los límites permitidos e incluso sin cajones de estacionamiento, sin una investigación a fondo al ser entregados, la mayoría, en la pasada administración.

De acuerdo con una denuncia pública a la redacción del POR ESTO! de Quintana Roo , se dio a conocer que en la ciudad abundan los edificios en construcción o concluidos que violan los límites de altura permitidos, sin que al momento la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal actúe en consecuencia y hacer cumplir la ley.

Cabe hacer mención que de acuerdo al artículo 87 del citado Reglamento de Construcción cita que: la altura máxima que podrá autorizarse para edificios será aquella que establezcan los Programas Regionales, Planes y Programas Directores, Parciales o Sectoriales de Desarrollo Urbano, correspondientes y aplicables, la cual no podrá ser superior a 12 metros en sus niveles habitables o hasta 13.50 metros, tomando en cuenta cubos de escalera, tinacos o elementos de fachada.

En primer orden de ideas sobre la avenida 15 con calle 48 y avenida CTM, hay un edificio de departamentos de cinco niveles en construcción, cuya licencia de construcción no es visible, en la cual evidentemente se rebasa los 13.50 metros de altura como máximo.

Misma situación se encuentra otra obra de departamentos y demás complementos de la avenida 40 con calle 20 de la colonia Gonzalo Guerrero, la cual incluso, de acuerdo a su licencia de construcción, no especifica que cuente con cajones de estacionamiento como la misma ley exige, así como carecer de las medidas de prevención a accidentes como especifica el artículo 24 del mismo Reglamento, con los dispositivos de protección.

Finalmente, corresponde a la Dirección de Desarrollo Urbano realizar una revisión de las licencias de construcción de la pasada administración municipal y de las otorgadas en la actual, porque pareciera que persiste el desorden, anarquía y corrupción, toda vez que son varios los edificios con serias violaciones al Reglamento de Construcción.

 

 

 

 

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

En ruinas, ex hacienda San José Carpizo.