Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 24 de junio.- Por adeudo de pago que podría alcanzar hasta 20 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad por parte del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, la cabecera municipal y localidades podría permanecer en la oscuridad, al iniciar los cortes en el servicio de alumbrado público.
De acuerdo a información indagada con fuentes oficiales se pudo conocer que la ciudad de Felipe Carrillo Puerto y comunidades rurales pudieran permanecer en penumbras, debido a un millonario adeudo por parte de la comuna carrilloportense a la Comisión Federal de Electricidad.
Ante ello, vecinos en diferentes puntos de la cabecera municipal han denunciado en las redes sociales las oscuras calles de la ciudad, debido al corte en el servicio de energía que suministra el alumbrado público, por lo que los propios quejosos temen por su seguridad, dado que esta situación pone a desventaja a la ciudadanía hacia con los delincuentes.
Además, el propio secretario de Hacienda municipal, Melchor Gómez Rivera, ha admitido públicamente sobre los adeudos que mantiene el Ayuntamiento inicialmente de 7 millones de pesos, por concepto de consumo de energía eléctrica. Aunque dijo que luego de una reunión con funcionarios de la paraestatal le fue notificado sobre otra deuda que pudiera superar los 20 millones de pesos por ajuste anuales.
Ante ello admitió que la paraestatal ha iniciado con los cortes de suministro de energía eléctrica en los espacios públicos, por lo que se estará buscando una forma para parar los cortes de suministro de energía eléctrica.
Riesgo de desplome
Mientras que paradójicamente, la paraestatal capta por concepto de consumo de energía eléctrica en espacios públicos, pero vecinos de la colonia Jesús Martínez Ross, precisamente en la calle 84 entre las calles 73 y Lázaro Cárdenas, dijeron que se ubica un poste del tendido eléctrico que desde hace más de tres años que lo han venido reportando y sin que hasta el momento no se les ha hecho caso.
Mencionaron los vecinos, “es un verdadero riesgo para las personas que viven por esta zona, además de vehículos que pasan por esta calle corren el riesgo de ser aplastado por un poste de concreto que se encuentra muy inclinado y con los fuertes vientos pudiera caer.