Quintana Roo

De la Redacción

LIMONES, BACALAR, 24 de junio.- De al menos 2 disparos en la cabeza fue ejecutada una mujer identificada como Cristal T. O., en hechos registrados en la localidad Limones, municipio Bacalar. Aproximadamente a 4 cuadras del sitio, en el parque central, se llevaba a cabo la clausura de cursos de la primaria de la comunidad.

La tarde de este lunes, alrededor de las 16:20 horas, una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades debido a que se señalaba que hombres a bordo de una camioneta color gris con vidrios polarizados, al parecer tipo Luv, habían disparado en al menos 6 ocasiones en contra de una mujer.

Al sitio se trasladaron elementos de las policías Rural y Municipal, así como agentes de la Policía Ministerial de Investigación, quienes observaron la presencia de un cuerpo tendido en un área verde y al verificar se percataron que se trataba de una mujer que ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar se informó que la víctima llevaba por nombre Cristal T. O. y de acuerdo con testimonios, recién había llegado de Playa del Carmen a esa localidad.

Datos recabados señalan que presuntamente la occisa era hija de un concesionario de taxis en Majahual, de nombre Gilberto T., alias “El Molok”.

El cadáver presentaba al menos 2 disparos de arma de fuego en la parte frontal del cráneo, además de otras más en diferentes partes del cuerpo.

La mujer, de 38 años, la cual vestía completamente de negro, quedó tendida boca arriba ante la mirada atónica de varios vecinos del poblado.

Tras el acordonamiento para la preservación de la escena, elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de localizar indicios y levantar el cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.

Cabe mencionar que elementos de las diferentes corporaciones implementaron un operativo para tratar de localizar camionetas con las características ya señaladas, con el fin de ubicar a los responsables de este hecho; sin embargo, no fue posible la detención de los pistoleros.

El fiscal del Ministerio Público adscrito a Bacalar inició una carpeta de investigación por este hecho.

Resulta necesario señalar que a 4 cuadras del sitio de la ejecución, en el parque principal, se llevaba a cabo la celebración de la clausura del ciclo escolar de la primaria de la localidad, donde los asistentes parecían no inmutase por lo ocurrido a poca distancia.