De la Redacción
TULUM, 24 de junio.- El cadáver de una persona de sexo masculino que se perdiera en el mar, el pasado sábado, cuando pescaba a la altura de la bocana del puente de Boca Paila, fue localizado luego de ser arrojado por las olas del mar a varios metros al norte del lugar de su desaparición. Las autoridades arribaron al lugar para las diligencias. Empleados de la Conanp, desde el sábado lo buscaban a lo largo del litoral.
A la franja de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an arriban personas locales o de lugares aledaños con la finalidad de pasar un día ameno, en ocasiones en compañía de familiares o amigos.
Ese fue el caso del hoy occiso cuando el pasado sábado arribó a la Reserva de Sian Ka’an acompañado de amigos, quienes a la altura de la bocana de Boca Paila se dispusieron a pescar con cordel en la franja costera.
Cuando de pronto sintió que pescó algo, pero el cordel se reventó, en consecuencia lo restituyó y en esa ocasión ingresó al mar, adentrándose un poco más adentro y de pronto se percataron sus amigos que se estaba ahogando.
En consecuencia ingresaron al mar con la finalidad de rescatarlo, pero estuvo a punto de ahogarse otra persona, por ello optaron por retornar a la playa, no sin antes mirar hacia el lugar en donde estaba su amigo manoteando en su desesperación, pero ya no se vio.
Desde el momento de los hechos, los amigos del occiso dieron parte a los de la Conanp, encargados del cuidado del lugar, abocándose a su localización, incluso en compañía de familiares que tras tener conocimiento les invadió la preocupación, pero la búsqueda fue inútil.
Y fue hasta hoy por la mañana cuando las autoridades tuvieron conocimiento del recale de un cuerpo a las costas, a varios kilómetros al norte de la bocana, motivo por el cual se apersonaron al lugar a la altura del Centro de Visitantes, observando el cuerpo de la persona ya hinchado, que en vida respondía al nombre de M. C. C., de 29 años, oriundo de Valladolid, Yucatán; al momento de su desaparición en el mar portaba playera obscura y un short azul.
La Policía Municipal arribó al sitio y acordonó el lugar, en espera de la llegada de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias y levantamiento del cuerpo de la persona.