Quintana Roo

De la Redacción

CHETUMAL, 24 de junio.- Este lunes inició la etapa final del juicio en contra de la exgerente de Liconsa en Quintana Roo, Karla B. P.

Apenas durante la semana pasada consiguió la reducción de la medida cautelar que la mantenía en prisión, lo que implica que podrá pasar en libertad el resto del proceso penal en su contra por la muerte de su esposo en 2017.

Al cumplirse dos años de que la imputada se mantiene en prisión preventiva, la defensa tuvo la opción de solicitar la reducción de la medida cautelar.

Debido a que el proceso penal continúa, la exfuncionaria tendrá que utilizar un brazalete electrónico para ser monitoreada y evitar que se sustraiga a la acción de la justicia. No podrá abandonar su domicilio, excepto por algún problema de salud.

Este lunes se reanudó el juicio que llega a su etapa de definición en el que intervienen tres jueces.

Aun cuando la familia del difunto esposo de Karla B. P. consideró que había concluido el término de aportación de pruebas, este día la defensa de la exfuncionaria presentó argumentos y testigos.

Se presentaron testimoniales de José Luis H. A. y Lourdes B. P., además de argumentos para desestimar las acusaciones de Salvador B. P., quien había declarado en contra de Karla B. P., pero falleció a inicios del presente mes.

Los testigos de la defensa adujeron que las acusaciones son falsas y todo se debe a un problema personal por la disputa de un terreno.

Manifiestan que el hermano de la imputada pretendió apropiarse de un terreno de ésta mediante engaños, cuando ella ya estaba en prisión. Del caso derivó una denuncia ante el Ministerio Público.

Al no poder apropiarse del terreno, señalan que Salvador B. P. atestiguó en contra de su hermana, al señalarle de ser la autora intelectual del homicidio de su pareja sentimental.

Del tal manera, manifestaron que las imputaciones de Salvador B. P. fue motivado por un problema personal.

Será en las próximas horas cuando se determine el resultado de este juicio, por el homicidio de Marco Aurelio G. V., en 2017.