Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Evo Morales señala que denuncia de estupro, es parte de la persecución política en su contra

Volver

Quintana Roo

Por Yolanda Gutiérrez

 

ISLA MUJERES, 25 de junio.- Con una ocupación hotelera global de 67 puntos porcentuales, de los cuales el 48% corresponde a la ínsula, a punto de arrancar el periodo vacacional es cada vez más el turismo de pasadía que llega a Isla Mujeres, atraído por sus limpias aguas, libres de sargazo, tanto en los barcos de ruta como en los ferrys y embarcaciones que ofrecen los tours all inclusive desde la Zona Hotelera de Cancún.

Fuentes de Turismo municipal detallaron que, de la ocupación general del 67%, un 80 por ciento corresponde a la zona continental de Isla Mujeres, en tanto que en la ínsula apenas se alcanzan los 48 puntos porcentuales, aunque probablemente las cifras sean mayores, esto en virtud que, según las fuentes, no todos los hoteles proporcionan el número real de habitaciones ocupadas, mientras que se encuentran también la traba de que, al comunicarse al centro de hospedaje, nunca está la persona autorizada para proporcionar dicha información.

Desde la mañana se apreció un buen movimiento de turistas que ingresan en el destino en los barcos de ruta, transbordadores de carga y embarcaciones tipo catamarán que zarpan de la zona hotelera de Cancún con servicio de recorrido turístico.

Los barcos de ruta llegaron con altos aforos: los procedentes de Gran Puerto traían muchos residentes y trabajadores, entre los que se mezclaban turistas nacionales y extranjeros, con o sin maletas; los que zarpaban de los distintos puntos de embarque en la zona hotelera venían cargados de turistas, en su mayoría extranjeros, con intenciones de permanecer unas horas en el destino que, a fin de cuentas, se sigue ofertando por muchos tour operadores como una excursión temática y no como destino propio.

A su arribo a la terminal, los turistas se encaminaban a la zona comercial, a rentar un carro de golf o directamente a las playas, en tanto que otros se detenían a escuchar a los comisionistas que intentaban vender un tour de snorkel, aprovechando que el puerto estaba abierto, aunque no faltó quien se dejó convencer para recorrer en taxi los lugares de interés de la ínsula.

Llamó especialmente la atención un nutrido grupo de 40 personas entre niños y adultos de raíces orientales pero radicados en los Estados Unidos, todos ellos ataviados con playeras idénticas, estampadas con fondo blanco.

Al entrevistarles brevemente, dijeron que todos son miembros de la misma familia, entre padres, abuelos, tíos, primos, nietos y demás parentela y radican en los Estados Unidos, algunos en Maryland y otros en Virginia.

Explicaron que se encuentran hospedados en Cancún y vinieron a pasar el día en la isla, aunque al ser un grupo tan numeroso, no todos tendrán ganas de hacer las mismas cosas, por lo que es probable que se dividan, motivo para vestir con playeras iguales, que les permiten identificarse y no perderse.

Y efectivamente, una vez fuera de la Terminal Marítima de Apiqroo, una parte del grupo se encaminó a las arrendadoras de carritos de golf ubicadas en las inmediaciones, mientras que otros optaron por dirigirse rumbo a Playa Centro, al enterarse que podían llegar caminando en menos de diez minutos y algunos más decidieron recorrer la zona comercial.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Conduce de reversa, cierra el paso y le 'dan besito”.