De la Redacción
TULUM, 2 de junio.- Grupo criminal disfrazados de alpaqueros ante la mirada de turistas, lesionaron con un arma de fuego a guardavidas del hotel Gran Bahía Príncipe, presuntamente por no dejarlo ejercer sus actividades delictivas. Al lugar arribaron los cuerpos de socorro que atendieron al lesionado para luego trasladarlo a un hospital privado en Playa del Carmen. A pesar que se implementó un operativo de búsqueda fueron nulos los resultados.
Son los miembros del crimen organizado los que controlan la venta de alpaca, que iniciaron en las zonas costeras de Playa del Carmen y que poco a poco se han estado desplazando hasta la Riviera Maya, llevando consigo no solo un arma de fuego, sino droga que ofrecen a los turistas que hayan a su paso y, que quizás fuese detectado por el guardavida del hotel.
Y la respuesta no se hizo esperar, ya que ante la mirada de turistas que a esa hora caminaban por el sitio, tras sacar un arma de fuego le disparó, lesionándole a la altura de la rodilla derecha.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:10 horas, cuando la policía destacamentada en la comunidad de Akumal, recibió el reporte de una persona herida con arma de fuego en las instalaciones del hotel Gran Bahía Príncipe.
Arribando al lugar y verificando, se encontró tirado en el suelo al guadarvida de nombre Carlos “N”, con una lesión en la parte de la rodilla del lado derecho, siendo atendido por los paramédicos de la ambulancia que se mantenían en el lugar, para seguidamente ser trasladado a la clínica en Playa del Carmen y ser atendido de su lesión.
Al parecer el agraviado había detectado al alpaquero que fungía como narcotirador, cuando vendía de forma ilegal sus productos en esa zona en donde predominan los turistas y, al oponerse a que se mantuviera por ese lugar, sacaron el arma de fuego y lo lesionaron, quizás como una advertencia, ya que la lesión no ponía en riesgo su vida.
Ante los hechos, la policía implementó un operativo de localización del presunto y sus compinches, luego de saber que portaba short de color rojo, camisa de color azul y gorra de color blanco, mismos que se habían dado a la fuga a bordo de un automóvil color rojo.
Al lugar de los hechos hicieron acto de presencia las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual ya se encontraba acordonado para levantar las evidencias.