Síguenos

Última hora

Balean a familia en Cancún

Quintana Roo

Invasión en pleno proceso electoral

De la Redacción

TULUM, 2 de junio.- En pleno proceso electoral gente vival incitó a casi una veintena de familias iniciar este domingo con la invasión de una nueva fracción de terrenos ubicados entre la calle Oko’ot y avenida Cobá.

La mañana de ayer domingo, decenas de mujeres, hombres y hasta niños acudieron a una propiedad colindante con la zona invadida de la calle Oko’ot, donde, con machetes en manos, empezaron cortar vegetación a fin de abrir espacio donde estarían asentándose lo antes posible.

Se supo que al menos 19 familias son las que estarán ocupando esos lotes que se ubican a espaldas del supermercado Aurrerá, pero se desconoce si son terrenos del algún particular o son pertenecientes al gobierno para aprovechamiento de usos públicos.

Hasta el momento ninguna autoridad había intervenido ni tampoco algún apoderado legal se había manifestado para reclamar el lugar ante la invasión de dichos terrenos.

Tampoco se sabe cuál es la superficie total que las más de 19 familias estarían abarcando para asentarse ni cuánto es la fracción por predio que estarían usando.

Sin embargo, algunos de los invasores dijeron con conocimiento de causa que lo que hacían era un riesgo para que los desalojaran.

Mientras tanto, las autoridades de los tres niveles de gobierno no han tomado cartas en el asunto sobre la problemática que ha generado la aparición de predios invadidos y por lo contrario, siguen incrementando la invasión de terrenos.

En tanto, quienes orquestan estos movimientos, entre ellos delincuentes y políticos, siguen azuzando personas con la necesidad de vivienda para invadir lugares.

Sin embargo, los líderes que están detrás de esas invasiones nada más se aprovechan de ello para que a la postre terminen sacándolos y vendiendo los terrenos a los mejores postores.

Siguiente noticia

Guardavidas herido, ante la mirada de turistas