Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Quintana Roo

Muerto en la colonia Miraflores

De la Redacción

 

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 2 de junio.- En una casa, ubicada al final de una calle de terracería donde termina la extensa colonia Miraflores de la localidad de Sabán, fue encontrado muerto la mañana de ayer, un campesino de la tercera edad, si bien no precisada.

Ni los familiares ni los vecinos más cercanos de la colonia supieron decir a este medio informativo, si esa persona que fue identificado como Florencio Itzá Masún, murió como consecuencia de la ingesta de alcohol o su deceso fue provocado por alguna otra persona.

Es que el hoy occiso que fue hallado tirado dentro del cuarto donde dormía, tenía la carne del mentón rebanada en su totalidad, y por tanto se lograba ver algunos de sus dientes inferiores.

La autoridad de la alcaldía de Sabán dio a conocer que recibió la notificación del deceso de don Florencio Itzá Masún, como a las 7 de la mañana de ayer domingo, y a esa hora acudió al domicilio para confirmarlo.

Desde ese momento se dio parte a la Policía Municipal, destacada en la cabecera municipal, y ésta a la vez, dio parte a la Policía Ministerial de la Vicefiscalía de la zona centro, para que acudan a la alcaldía.

Cerca de las 12 horas de ayer domingo arribaron al poblado de Sabán dos unidades de la Vicefiscalía de la zona centro y la ambulancia del Servicio Médico Forense, en las cuales venían al menos tres elementos de la Policía Ministerial  y dos peritos de la misma, los cuales se avocaron a realizar las diligencias correspondientes del caso, a fin de levantar el cadáver.

Entre los vecinos de la alcaldía de Sabán, se comenta que don Florencio era un tomador empedernido y por tanto, se le veía constantemente en compañía de otras personas del poblado que “profesaban” el mismo vicio.

Por su condición de persona tomadora, algunos pobladores de la alcaldía creen que la muerte de don Florencio pudo haber sido provocado por el mismo alcohol, pero lo que no se explican es el hecho de que el hoy occiso haya sido encontrado con el mentón rebanado totalmente.

Esa situación ha llevado a pensar en la posibilidad de que la muerte del infortunado campesino haya sido causada por otra persona de la misma localidad.

De los datos que levante la Policía Ministerial en el lugar de los hechos y del análisis que se haga de ello, además de los resultados de la necropsia de ley, se podrá determinar cuál fue la causa de la muerte de don Florencio.

 

 

Siguiente noticia

Internet y celulares, fallando