Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 2 de junio.- Se mantuvo este domingo buen clima en Isla Mujeres para miles de vacacionistas que arribaron para disfrutar la arena sin sargazo, en circunstancia cuando la ocupación de hoteles en promedio anduvo este inicio de junio del 53 a 56 por ciento, estimó Gustavo Rodríguez, director de Promoción.
Todavía se pudieron ver llegar visitantes después del mediodía, ante un malecón Rueda Medina lleno de paseantes para buscar llegar a las dos playas públicas, en medio de un día soleado de 31 grados, con viento del sur de 27 a 30 kilómetros hora.
Estuvieron llenos los botes de lancheros que llegaron de Puerto Juárez; de las marinas de Cancún. Los barcos de ruta de Punta Sam y de la Zona Hotelera de Cancún pudieron ver casi llenos naves desde las 9:00 horas.
Playa Norte y Playa Centro fueron los principales receptores de visitantes, pero también clubes de playa sobre la carretera a Garrafón y Sac-Bajo reportaron gran movimiento. Los carros de golf se movilizaron la gran mayoría antes del mediodía.
Estuvieron desplazándose visitantes con esas unidades, motonetas y taxis, hacia los paradores de Malecón Caribe, Punta Sur, Garrafón, Mundaca y Tortugranja. Todo esto, en medio de la vigilancia policial para garantizar la seguridad de los bañistas.
También en las playas de Isla Blanca arribaron cientos de familias para disfrutar el mar, confirmó Protección Civil, al monitorear a los visitantes en todos los sitios de concentración masiva.
Hubo salida al avistamiento y nado con el tiburón ballena, sin novedad hasta esta tarde, al Parque Nacional de Isla Contoy y dentro del buceo recreativo dentro y fuera del Parque Marino Nacional.