Por Luis Enrique Cauich
PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 2 de junio.- Piratas de Chiquilá obtuvo su pase a la final de la Liga Municipal de Futbol al derrotar a los campeones Tiburones, en tanto que la selección de Holbox también pasó a la gran final al vencer en casa a la selección de Solferino, ambos partidos disputados este sábado.
Piratas y tiburones, ambos equipos de Chiquilá, llegaron al segundo partido de semifinal empatados a tres goles, de modo que los últimos 90 minutos serian decisivos y en un partido lleno de emociones, la victoria fue para los piratas por 2 goles a 1, pasando a la final.
Los Tiburones, campeones de la temporada pasada y favoritos a conseguir su bicampeonato, se quedaron a un gol de lograrlo y pese a un gran partido, la suerte en esta ocasión estuvo de lado de los piratas.
En el segundo encuentro, que se jugó este domingo en la isla de Holbox, los locales recibieron a la selección de Solferino, que llegaba con la ventaja de haber ganado 4 goles a 3 en el partido anterior.
El partido fue aguerrido y por momentos, Solferino tenía un pie en la final, puesto que llegó a tener un marcador a favor de 2 goles a 1, sin embargo, Holbox luchó hasta el último minuto y revirtió el marcador que al final quedó 3 goles a 2 a favor de los isleños.
Con el marcador global empatado a seis goles, los holboxeños pasaron a la final por mejor posición en la tabla general, por lo que el próximo domingo se enfrentarán a los Piratas de Chiquilá en el primer partido (de ida) de la final del futbol municipal de primera fuerza que se disputaría en Holbox y el de vuelta, se disputaría en Chiquilá dentro de dos semanas.