Síguenos

Última hora

Revista TIME nombra a Claudia Sheinbaum como una de las líderes más influyentes en temas ambientales

Quintana Roo

Caribe Mexicano sale victorioso

Por Gerardo Reynoso

 

La temporada vacacional de verano será exitosa en Quintana Roo. De acuerdo al informe preliminar emitido por la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur), se espera el arribo de tres millones 280 mil turistas en los 51 días del periodo de asueto en el Caribe mexicano.

Aunado a esto, se tiene un registro del 94 por ciento de ocupación en los vuelos y conexiones desde el país y el mundo hacia Cancún, en los próximos días como parte del efecto positivo que marcará el verano.

Aunado a esto, el informe sostiene que se tendría un promedio de 80 a 82 por ciento de ocupación durante el periodo vacacional, debido al crecimiento de la oferta hotelera que se da sobre todo en la zona norte.

De acuerdo con Marisol Vanegas, titular de la Sedetur, la temporada de Verano será parte de una consolidación turística que tendrá Quintana Roo, tras meses de hacer frente a temas como la inseguridad y el sargazo dentro del Caribe mexicano.

Sin crear barreras y mediante mecanismos de promoción e intercambio informativo con medios de comunicación, el Gobierno del Estado a través de la Sedetur y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, CPTQ, han logrado hacer prevalecer una buena imagen de los destinos turísticos más importantes del país, como son Cancún y Riviera Maya.

“No se han construido barreras (en cuanto a mejorar la imagen de percepción) lo que se ha hecho es un trabajo coordinado con mecanismos de promoción y un intercambio informativo donde hemos corregido imágenes y notas para establecer que la situación no es tan delicada y preocupante”, puntualizó la titular de Sedetur.

Asimismo, Marisol Vanegas confirmó que a partir del próximo fin de semana se espera la llegada de unos tres millones 280 mil turistas a los destinos vacacionales de Quintana Roo.

“Tres millones 280 mil turistas se esperan en verano en los 51 días, vuelos al 94 por ciento de ocupación y se tendría una ocupación del 80 al 82 por ciento y se llegará al final con 8 mil cuartos más”, auguró la entrevistada

Sobre la situación actual de turismo en la entidad, Marisol Vanegas expresó que la marca Cancún no se ha deteriorado y se ha mantenido, debido a que no se han tenido efectos negativos en materia de promoción pese a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM.

Donde sí se ha resentido el tema es en la falta de recursos para operar, ya que se tiene el déficit de 250 millones de pesos que ahora no maneja Quintana Roo para marcar pautas publicitarias con recursos federales.

Sin embargo, el éxito aún sigue siendo parte del Caribe mexicano, ya que todos los segmentos de turismo han crecido y los ejemplos están en el mercado canadiense en que logró un incremento del 11 por ciento, así como Sudamérica con un 20 por ciento.

En cuanto a la derrama económica, se espera obtener durante los próximos 51 días unos tres mil 230 millones de dólares, siendo la Riviera Maya el destino que más captaría recursos, seguido de Cancún, Cozumel e Isla Mujeres, además de la capital del estado, Chetumal. No consideró a uno muy exitoso, como es Holbox.

 

 

Siguiente noticia

Espesa lechada