Síguenos

Última hora

México logra el 'milagro', arrolla a Honduras y avanza a semifinales de la Concacaf Nations League

Quintana Roo

Ya se van muchos de vacaciones

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 29 de julio.- Comienza a sentirse la temporada de vacaciones, los camiones han alcanzado ya el 70 por ciento, sobre todo de locales que tras la salida de vacaciones comienzan a salir de la ciudad en el éxodo a sus lugares de origen. Para la próxima semana se espera que comience el arribo de turistas sobre todo del centro del país y regionales.

Al respecto, la gerente para la Riviera Maya del grupo ADO, Lourdes Jiménez Rojo, comentó que desde el viernes se comenzaron a sentir ya los beneficios de la temporada alta, por el período de vacaciones, incrementando sustancialmente las corridas principalmente a Mérida y la Ciudad de México.

“En realidad empezamos a tener una gran afluencia de gente que quiere salir del destino para ir a visitar a sus familiares, a partir del viernes, tuvimos una venta considerable, y comenzó la gente a salir a diferentes destinos básicamente a la ciudad de Mérida y también hay una fuerte demanda para la Ciudad de México, de tal forma que ya se acabaron los boletos para hoy, estamos generando más salidas para los próximos días, es una temporada larga, se presta para que también viajen a destinos cortos o largos”, comentó.

A lo anterior añadió que para la próxima semana se espera que arriben aun más visitantes además de los que están saliendo de la ciudad para ir a visitar a sus familias, con lo que podrían estar alcanzando el 70 por ciento en la ocupación de los autobuses.

“La próxima semana habrá más salidas a otros destinos y a la vez empezaremos a ver el arribo de visitantes que vienen de otros estados a pasar la temporada de vacaciones a Playa del Carmen, estaremos teniendo un alza en recibir pasajeros la próxima semana, es una temporada larga, es paulatina, no es como otras temporadas que todos llegan el mismo fin de semana, en estos días es más difícil tener corridas extras porque la gente se dispersa en dos o tres semanas, no todos quieren salir el mismo día”, finalizó.

 

Siguiente noticia

Acceso 4 del Puerto Pesquero, en ruinas