Quintana Roo

Jean Succar Kuri internado en el área 'Albatros” del Cereso

De la Redacción

 

Después de permanecer unas horas en el área de enfermería, hasta regular su presión arterial, Jean Succar Kuri fue llevado al área conocida como “Albatros”, al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en donde convivirá con varios internos.

Poco antes del medio día del viernes, Jean Succar Kuri fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, después de que el juez Cuarto de Distrito ordenara su traslado desde el penal de máxima seguridad “El Altiplano”; en donde se encontraba recluido desde el 2011.

Succar Kuri ganó un amparo promovido por su defensa el año pasado, después de su traslado, y finalmente el viernes pudo regresar al Cereso de Cancún.

A su ingreso, fue fichado nuevamente como cualquier reo, y tras su llegada fue llevado al área de enfermería en donde permaneció el resto del día, para ser atendido y regular su presión arterial.

De acuerdo con autoridades carcelarias, Succar Kuri fue llevado al área de “Albatros” el día de ayer, en donde permanecerá hasta nuevo aviso.

En dicha área, el pederasta sentenciado a 112 años de prisión por el delito de pornografía infantil convivirá tanto con internos que esperan que se defina su situación jurídica, como con otros que se encuentran separados del resto de la población carcelaria.

Tras su ingreso al penal, el libanés recibió la visita de uno de sus abogados defensores, quien le llevó ropa y otros accesorios desconocidos.

Luego de su traslado a Cancún, las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto, aun cuando Succar Kuri es considerado como un reo peligroso, dada su capacidad económica con la que puede corromper al personal carcelario.

Por ello, en el 2011 se ordenó su traslado a un penal de máxima seguridad como “El Altiplano”, además de que las condiciones de seguridad del Cereso de Cancún no son las suficientes para asegurar que no se pueda registrar algún intento de fuga, tal y como ha ocurrido en varias ocasiones.