Síguenos

Última hora

Feria de Xmatkuil 2024: Estos son los precios y promociones para los juegos mecánicos

Quintana Roo

Las obras de la zona de El Crucero, se retrasan

Por María Luisa Vázquez

Se retrasan las obras de la zona de El Crucero debido a que la empresa Aguakan decidió, aprovechando la remodelación del lugar, llevar a cabo trabajos de mantenimiento de toda su red hidráulica de la zona, informó el secretario de Obras, Ricardo Archundia.

Dejó en claro que “la obra de El Crucero es del Gobierno del Estado; sin embargo, participamos en la supervisión y en la coordinación con las diversas áreas, como Aguakan, Telmex, CFE, Tránsito, como apoyo vial, y se hace la supervisión de que la obra tenga la calidad ofrecida y que cumpla en tiempo”.

Reconoció que la queja es que la obra se desfasó de tres a seis semanas, en su primera etapa, y eso tiene que ver que Aguakan tomó la decisión de modernizar las cuatro líneas de drenaje, que pasan por esa zona, una línea de alimentación de agua que va hacia Puerto Juárez y otra línea de agua que está en las supermanzanas de la zona”.

Lo anterior, agregó, generó que la obra se haya detenido porque hubo que entrar a las excavaciones, cambiar tubos de 24 pulgadas, tubos de ocho y de cuatro pulgadas.

Dijo que la mayor parte de la tubería de la zona de El Crucero tiene unos 30 años, y ya era necesario el mantenimiento, por lo que se aprovechó que se hacen los trabajos de remodelación en la zona.

Además, hizo ver, cuando se colocaron no se hizo un buen trabajo ya que las líneas sólo tenían un recubrimiento de “sascab”, y en algún momento tenían que colapsar porque vencería su vida útil del material, por lo que se aprovechó el momento para que Aguakan haga trabajos de mantenimiento.

Además, agregó, también estaban tapados unos pozos, y también se lograron interconectar todos los pozos que estaban en ese sitio, y eso ayudará mucho a disminuir los encharcamiento en tiempo de lluvias.

Reconoció la molestia de los comerciantes de la zona de El Crucero, pero el funcionario dijo que será para bien.

Hizo ver que ni un día se ha dejado de trabajar en El Crucero, aunque no hace las 24 horas comos se acordó inicialmente, pero más por razones de seguridad, y no poner en riesgo a los trabajadores.

Siguiente noticia

El Arrecife escenario de otra ejecución