Síguenos

Última hora

Embajadas en Ucrania de Estados Unidos, España e Italia cierra ante la amenaza de un ataque a Kiev

Quintana Roo

Puntual embestida de sargazo en Akumal

Por Romana Mora

 

AKUMAL, TULUM, 9 de julio.- Tal y como lo pronosticaron prestadores de servicios turísticos, fue  cerca del mediodía cuando los manchones de sargazo que son arrastrados por las corrientes marinas, recalaron en la playa de la bahía de Akumal, uno que otro turista jugueteó con estas dentro del mar, colocándose ya sea en su cabeza o en el visor  que llevaban para hacer esnórquel. En tanto, los prestadores de servicios batallaban para el retiro de las mismas.

Fue desde el pasado lunes, cuando las corrientes impulsaban las algas a la playa de la bahía, aunque fue cerca del mediodía en que se esparció, alcanzando hasta el área de embarcaciones, pero tras recién recale, sin que despida malos olores, aún, llamó la atención a los escasos visitantes que buscaban adentrarse para llevar a cabo las actividades de nado.

Ingresando dentro de las mismas plantas, hasta llegar a un tramo algo claro y, ahí se colocaban las algas en la cabeza, entre el visor, mientras que sus acompañantes los fotografiaban, llevándose una foto de recuerdo dentro de esta espesa flora marina.

Y es que mientras eso sucedía en la playa, prestadores de servicios turísticos se dieron a la tarea del retiro de este, colocándola en un punto estratégico, para que posteriormente sea retirado del sitio a bordo de vehículos.

Entre este grupo se observó a una turista extranjera y con su diminuto traje de baño, que colaboraba al retirar el sargazo, para ello, utilizaba un trinche que sacaba del mar las algas y las tiraba en la playa, para que luego se removiera al sitio de depósito.

Los prestadores de servicios que reconocen que justo en la bahía, si acaso han sido cuando menos en tres ocasiones que recala en exceso, presumen que hoy miércoles será mayor la cantidad de este, de acuerdo cómo ven, como las manchas que se deslizan con el vaivén de las olas, se acercan cada vez más a las playas.

Por lo pronto y debido a que la llegada de estas algas a las playas se dio luego del mediodía, se observa poco personal trabajando, aunque no se duda que hoy tras haber mayor acumulación, el personal que estaría laborando sería mayor, como ha ocurrido cuando se dan estos, menciona.

Siguiente noticia

Mal inicio de la temporada turística