Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Quintana Roo

Ejecutan a policía procesal

De la Redacción

CHETUMAL, 10 de julio.- Tras sorprenderlo en su baño, dos sicarios al servicio del crimen organizado ejecutaron a balazos en la sala de su casa a un elemento de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, que estaba comisionado como escolta de la expresidenta municipal de Othón P. Blanco y actual tesorera de la Sefiplan, Maria Luisa Alcérreca Manzanero, hoy por la mañana, en el fraccionamiento Las Américas II.

Su esposa estaba en el interior de un cuarto de la casa, pero antes había salido y dejado abiertas la puerta y la reja del domicilio.

Hoy por la mañana, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública comisionado como chofer de la tesorera de la Sefiplan, María Luisa Alcérreca Manzanero, fue ejecutado cuando se encontraba en su vivienda localizada en el fraccionamiento Las Américas II, por dos sicarios al servicio del crimen oganizado.

De acuerdo con datos recabados, los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 07:40 horas, cuando dos matones al servicio del crimen organizado ingresaron al domicilio del agente policíaco, ubicado en la calle Belmopán entre Luis Manuel Sevilla y Panamá del fraccionamiento Las Américas II.

Ahí, al encontrar al policía bañándose, quien responde al nombre de Alí Gamel Schnaid Cámara, los sujetos lo sacaron del baño y lo llevaron a la sala de la vivienda en donde le dieron dos balazos en la cabeza, luego los sicarios salieron corriendo y se fueron rumbo a la calle Panamá, en donde eran esperados por un vehículo.

La esposa del policía, después de los hechos, solicitó ayuda al número de emergencias y no tardó mucho cuando paramédicos de la Policía Municipal Preventiva arribaron al lugar, mismos que encontraron al agente policíaco todavía con vida, por lo que inmediatamente le brindaron los primeros auxilios médicos y luego lo trasladaron al Hospital General de esta ciudad para su atención médica.

Sin embargo, alrededor de las 10:00 horas, el policía dejó de existir a consecuencia de las lesiones que sufrió. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

La casa del ahora occiso fue acordonada por agentes de la Policía Municipal Preventiva, mientras que los peritos criminalísticos de la Dirección de Servicios Periciales realizaron una inspección ocular en el interior de la vivienda en busca de indicios que pudiera llevarlos a la captura de los matones.

Hasta donde se sabe, durante la diligencia las autoridades encontraron la pistola de cargo del agente de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual se encontraba en un cuarto de la casa.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la esposa del ahora occiso supuestamente fue quien abrió la reja del predio y la puerta de la casa momentos antes de que llegaran los sicarios, por lo que será citada a declarar ante el Ministerio Público como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado sobre ese hecho.

Cabe mencionar que en las inmediaciones de la zona donde fue ejecutado el policía, elementos de la Policía Municipal Preventiva detuvieron a un sospechoso que salía de entre la maleza, por lo que en un principio se pensó que tenía algo que ver con el crimen, pero luego se confirmó que pertenece al “escuadrón de la muerte”, por lo que fue puesto a disposición del juez calificador sólo por falta administrativa.

Por otro lado, Alí Gamel Schnaid Cámara estuvo comisionado a la Policía Procesal en la ciudad de Cancún durante un buen tiempo; sin embargo, hace aproximadamente dos meses lo regresaron a su plaza en esta ciudad y fue comisionado de nuevo como chofer de la tesorera de la Sefiplan, María Luisa Alcérreca Manzanero.

Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que “inició la carpeta de investigación 3994/2019, por el delito de homicidio de una víctima extraoficialmente identificada con las siglas A. G. S. C. El caso fue reportado por el número de emergencias 911.

Los hechos ocurrieron en la calle Belmopán del fraccionamiento Las Américas II; al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial para iniciar las indagatorias, mientras que personal de Servicios Periciales de áreas como balística y criminalística -entre otras- realizaron el levantamiento de indicios.

Tras resultar herida la víctima, de la que se logró saber tenía el cargo de policía procesal de Seguridad Pública Estatal, fue trasladada al Hospital General para su atención médica, en donde minutos después falleció.

Los reportes preliminares indican que por el inmueble en donde fue baleada esta persona, algunos testigos vieron correr a dos personas. Con relación al caso un fiscal del Ministerio Público inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, en tanto continúan las averiguaciones.

Se espera que familiares acudan ante la representación social a realizar la identificación oficial del cuerpo”, concluyó la dependencia.

Siguiente noticia

Garantizarán tranquilidad en la entidad