Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Helene se convierte en Huracán categoría 1 cerca de la Península de Yucatán

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 13 de julio.- Diferentes comercios situados en el corredor turístico de la zona costera informaron que la temporada alta ha quedado lejos de los pronósticos esperados y no creen que lo que resta de las vacaciones pueda arrojar una derrama económica a la alza.

Respecto a lo anterior, Paola Vázquez, agente de tours de las empresas “México Can Tours” y “Coa”, especificó que suman meses en los cuales las bajas ganancias han sido de manera pronunciada.

“Desde mayo pudimos ver que la temporada bajó bastante, esperábamos que a mediados de junio subiera pero no fui así, esperábamos que en este julio ser viera algún cambio pero tampoco fue en la forma que esperábamos, ha habido una especie de picos con subidas y bajadas”, apuntó.

Indicó que se tiene menos gente deambulando sobre la carretera costera Tulum-Boca Paila, incluso las pocas personas que han llegado a Tulum están tomando la decisión de irse a otros destinos o quizá quedarse dos tres días y luego seguir con su ruta hacia otros lugares.

Detalló que incluso visitantes que nos ha comentado en lo personal que tenían planeado quedarse una semana, pero llegan y ven el sargazo por lo que prefieren irse y no quedarse más tiempo de lo pensado.

“Justamente hemos tenido que nos han comentado de viva voz que al llegar a la zona esperaban ver la expectativa de las fotos que ven en Internet posteadas en años pasados y no es así, y se van hacia otros destinos, hemos recibido personas que han venido varias veces anteriormente y ahora ve la situación de sargazo como algo no esperado y decepcionante”, acotó.

En ese tenor, mencionó que en base a la información con la que cuentan no ven un repunte alentador para el destino, de modo que continuaría esa mala temporada para éste y demás sectores.

Por su parte, Jeovanny Aguilar, vendedor de artesanías, manifestó que es muy escasa la afluencia de turistas por el sargazo y eso diluye las oportunidades de concretar ventas.

El entrevistado explicó que actualmente están operando con apenas un 30%, cuando en el mismo periodo del año pasado estaban trabajando en una operatividad de los 70 puntos porcentuales.

De igual forma, consideró que de cada 10 clientes que se interesan por los artículos que venden, apenas entre dos y tres sí compran algo, pero son productos de bajo precio.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Masajes están en decadencia.