Por Ovidio López
Curso de verano
ISLA MUJERES, 17 de julio.- Una fundación de la Iglesia Católica puso en marcha un curso de verano para menores de edad, medio por cual les inculcarán sus valores a través de actividades culturales, deportivas, manualidades y de fotos.
La sede del evento que se desarrolla desde el pasado 12 es una sección ya construida de la universidad, ubicada en la colonia La Gloria. Los primeros resultados del curso son muy buenos. Con los menores se trabaja conforme a su edad, al dividirse en tres grupos.
Todavía hay espacio para niños y niñas de 6 a 12 años de edad, aunque el curso ya está en su parte final, deberá concluir este vienes 19, según Adrián Martínez, uno de los organizadores. Entre los temas que se tratan son el respeto, trabajo en equipo, honestidad, etc.
Último partido de beis
La temporada regular del III Campeonato de Beisbol Puerto Morelos concluirá este domingo, cuando Cockteleros de Isla Mujeres, ya calificados a disputar la semifinal, tendrá su último partido ante los Ejidatarios de Bonfil; este equipo todavía deberá busca asegurar la calificación a la fiesta grande.
Como está programado, el encuentro comenzará a las 13 horas en el estadio El Pescador y en esa misma hora comenzarán los demás frentes de la jornada 10: Rockies de Puerto Morelos chocará contra Pericos de Bonfil, en el campo Bonfil; Marineros de Puerto Morelos contra Vaqueros de Leona Vicario, en campo Leona Vicario; Aguilas de Cancún contra Rockies de Cancún, en campo Puerto Morelos; y Tomateros de Cancún se medirá con Baseball Boys de Cancún, en el estadio del SNTIA. Los directivos de la liga informaron que ya calificaron siete equipos a la fiesta grande, falta uno, saldrán en Baseball Boys y Tomateros.
Programa itinerante
El esfuerzo de la Policía Municipal de retroalimentarse con la sociedad, promoviendo valores para prevenir delitos, continúa, sigue avanzando en colonias populares de la zona continental, informó Tania Galera Gómez, responsable del programa.
Dio a conocer que las actividades que lleva a cabo junto con el personal a su cargo, son encomienda del edil isleño para llevar programas comunitarios que brinden beneficios culturales y sociales positivos a todas las familias que habitan tanto en la ínsula como en la Zona Continental.
Una forma de prevenir la delincuencia y pandillerismo juvenil, dijo, es recuperar espacios de esparcimiento para compartir en familia, ya que las generaciones deben crecer con la imagen cercana de personas que les generen confianza y puedan tomar como modelos positivos a seguir; como lo es la policía que se encarga de fomentar educación comunitaria en materia de seguridad pública.