Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 17 de julio.- El carro de golf que no fue regresado a la agencia el viernes de la semana pasada apareció hoy por Playa Norte, por la desembocadura del andador Rueda Medina, confirmaron empleados de un negocio del sitio.

Estos pensaron que se trataría de un vehículo que habrían arrendado sus huéspedes, pero al difundirse en los medios se dieron cuenta que había sido abandonado por la turista estadounidense en la cercanía del restaurante “Chichis”. Dieron parte a la autoridad para su recuperación.

Como se dio a conocer en este medio, la agencia “Ciros” reportó la desaparición de la unidad azul con el número económico 44, dio parte al Ministerio Público para iniciar investigaciones de la Fiscalía, considerando que se han dado algunos desmantelamientos e incluso quema de este tipo de vehículos, según datos recabados.

La turista estadounidense Zahwa Ali Hollield, de Nueva Orleans, Louisiana, rentó la unidad el viernes, a las 17:00 horas, quedó en regresarla dos horas después, nunca sucedió por lo que acudió la autoridad para aclarar el asunto, por delito de robo.

Carlos Cicero, dueño del negocio, parece que retirará la demanda, una vez que comprueba que no hubo daño alguno al vehículo, tipo Wrangler Jeep color azul. Parece que la visitante abandonó y dejó su tarjeta de circulación en la agencia.

Tanto el personal de la agencia como agentes ministeriales habían buscando en varios puntos, en zona de manglares, Sac-bajo, Punta Sur, la terminal del ferry, entre otros, pero menos en Playa Norte, donde finalmente se ubicó.

Cabe recordar que varias motos particulares han desparecido a lo largo de los últimos tiempos, se presume de desmantelamiento para sacarlos de la isla y también se han llevado a “esconder” en manglares, el último caso se dio precisamente la semana anterior cuando una motoneta seminueva fue tirada por la laguna Salina Grande, una presunta maldad.