Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

CHETUMAL, 18 de julio.- Hoy en la madrugada, dos pescadores fueron ejecutados cuando se encontraban en el interior de una camioneta Ram color rojo, en la Avenida 19 de la ciudad de Bacalar, por parte de tres sicarios. El papá de uno de los occisos resultó lesionado y tuvo que ser trasladado al Hospital General de esta ciudad capital para su atención médica.

De acuerdo con datos recabados, los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 00:48 horas, enfrente de un domicilio ubicado en la Avenida 19 entre las calles 10 y 12 de la ciudad de Bacalar.

A esa hora llegó a esa dirección el pescador Jesus Pavón Miravete a bordo de una camioneta Ram color rojo en compañía de otro hombre, quien responde al nombre de Jairo Camacho López, expolicía municipal de Bacalar, a visitar a su papá, Artemio Pavón Valdés.

Y justo cuando Jesus Pavón platicaba con su padre afuera de la vivienda, llegó a ese lugar una camioneta tipo Pick Up color blanco, de la cual descendieron tres sicarios encapuchados, quienes dispararon contra los pescadores que se encontraban en el interior la camioneta Ram.

Una de las balas alcanzó a lesionar a Artemio Pavón Valdés, de 66 años de edad, quien al ver lo que estaba ocurriendo corrió a esconderse en su domicilio.

Mientras que su hijo Jesus Pavón aceleró su camioneta para huir, pero apenas avanzó como 100 metros cuando detuvo su vehículo entre la maleza, ya que falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió. Lo mismo ocurrió con el expolicía municipal de Bacalar que iba de copiloto.

Vecinos de la zona al percatarse de los suceso solicitaron ayuda a los elementos de la Policía Municipal Preventiva que pasaban por ese rumbo, mismos que al ver al lesionado Artemio Pavón Valdés, solicitaron auxilio a paramédicos de la misma corporación policíaca, quienes no tardaron en llegar al lugar de los hechos.

Los paramédicos brindaron los primeros auxilios médicos a Artemio; sin embargo, más tarde fue trasladado al Hospital General de esta ciudad para su atención médica.

Luego, los agentes municipales preventivos se dieron cuenta que en el interior de la camionera Ram color rojo habían dos personas muertas, por lo que notificaron los hechos a la Policía Ministerial destacamentada en ese lugar.

Más tarde, arribaron al sitio peritos criminalísticos de la Fiscalía General del Estado, acompañados de agentes ministeriales y de un fiscal del Ministerio Público, para realizar las diligencias correspondientes.

El fiscal del Ministerio Público, después de dar fe de los dos cuerpos, ordenó su trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Cabe mencionar que los ahora occisos eran pescadores de la comunidad Xcalak.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Fracaso de gobierno municipal.