Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 18 de julio.- El gobierno de Otoniel Segovia Martínez ha mostrado su incapacidad prácticamente en todas las áreas. La ciudadanía no ha visto resultados en materia de servicios, obra pública y seguridad. Este día se registró un paro de policías municipales por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos que son para dignificar sus ingresos.

Los elementos denuncian que no se les ha cumplido con el pago de compensaciones y estímulos. Además, señalan que no cuentan con el equipo de trabajo necesario como botas, chalecos y uniformes.

Esta situación se repite en muchas áreas donde los empleados no tienen las herramientas de trabajo y se encuentran en instalaciones poco dignas y con hacinamiento y calor.

El pago de sueldos ha sido un conflicto desde que inició la administración, pues muchos empleados vieron reducidos sus ingresos, mientras que los más cercanos al presidente municipal cobran 50 mil pesos de compensaciones y aun así cometen sendos errores que lo dejan en evidencia en cada oportunidad.

Prácticamente ninguna de las áreas se salva, las direcciones de Fiscalización y la de Catastro, por su naturaleza recaudatoria, son acusadas de abusos y de actos de corrupción. La Dirección de Servicios Públicos simplemente ha sido inoperante, generando molestia en la ciudadanía, mismo caso que la de Obras Públicas, ya que hasta el momento no se observa la inversión en la ciudad y comunidades.

Para colmo, Otoniel Segovia Martínez se mantiene enfrascado en un conflicto al interior del Cabildo, cegado por un grupo de asesores que de manera torpe sólo alimentan la soberbia del alcalde y la confrontación entre grupos.

No hay avances prácticamente en ningún área del equipo del presidente municipal Otoniel Segovia, señalado de presentar una imagen a la ciudadanía que no corresponde con la realidad, que es la falta de capacidad para generar resultados en los principales problemas de la comuna y lograr conciliar al interior del Cabildo.

Situaciones sencillas se vuelven complejas, los directores que mantiene no dan resultados, e incluso han generado más conflictos, se han presentado paros en las direcciones de Servicios Públicos, Fiscalización y ahora en la Policía Municipal, en el corto tiempo que ha estado Otoniel Segovia como presidente no hay señales de mejoría cuando faltan pocas semanas para que se cumpla el primer año del ascenso del Morena al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

¡Basta de terrorismo fiscal!.