Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Quintana Roo

Incluyen a obreros de la Zona Maya

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 20 de julio.- Un total de 24 costureras, modistas y sastres de la zona maya han sido incluidos en la elaboración de 222 mil kits de uniformes escolares para el próximo curso escolar. La fábrica de uniformes que ganó la licitación firmó un convenio con el Icat para que participen en la producción estos textileros de la zona maya.

La fábrica de Uniformes La Rana y la Unión de Empresas Textiles de Quintana Roo suscribieron en esta ciudad un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqr), mediante el cual se acordó sumar a más de 24 costureras, modistas y sastres de la zona maya al proceso de elaboración de los 229 mil kits de uniformes para el próximo ciclo escolar.

Este convenio de colaboración, intercambio y capacitación permitiría que en dos turnos, mañana y tarde, se active personal experimentado, capacitado por la dependencia estatal, así como 17 máquinas que se mantenían sin uso dentro de las instalaciones.

De esta forma se evitaría el desgaste de la maquinaria y se aprovecharía el conocimiento de hombres y mujeres de la zona maya que han sido debidamente capacitados por el Icat, pero que no encontraban trabajo para aplicar sus habilidades y conocimientos.

Pedro Quintal, de la empresa La Rana, expresó que “El fin de este convenio es coadyuvar con las autoridades para beneficio de costureras de la zona maya, algunas de las cuales ya se han integrado en los procesos de maquila que permitirán producir los 222 mil uniformes para el próximo ciclo escolar.

“La capacitación que han recibido las costureras que se integrarán a partir de este convenio es de muy alto nivel, por lo que tenemos la certeza de que se cumplirá con los estándares especificados para entregar en tiempo y en forma los uniformes para el próximo ciclo escolar. Es una gran noticia, porque para muchas personas en la zona maya y, en general en la zona sur, esta actividad familiar es un sustento económico vital. Estamos seguros que además de las 24 ya registradas, se sumarán más costureras de la zona maya a este equipo de trabajo”, concluyó.

Siguiente noticia

PVEM también impugnará