Por Karina Carrión
COZUMEL, 20 de julio.- Poco más de mil usuarios se movilizaron en la terminal del Aeropuerto Internacional de Cozumel durante el día de mayor arribo de aeroplanos, como se registró este sábado con la llegada de siete frecuencias aéreas en vuelos comerciales internacionales.
De acuerdo a la información proporcionada por personal de Aeropuertos del Sureste (Asur) Operaciones, a partir de las 10 horas de este sábado, empezaron los arribos de vuelos con el primero que llegó, con cupo de más del 80 por ciento fue proveniente de la ciudad de México a través de la aerolínea Magnichárters.
Asimismo, aterrizaron dos vuelos provenientes de la ciudad de Dallas, dos más de la ciudad de Houston, otro provenientes de Atlanta y uno más de la Ciudad de México, contabilizándose así los siete arribos que sumaron un estimado de mil pasajeros que se presume llegaron a la isla.
Personal de las aerolíneas dejó saber que los vuelos cuentan con espacio para 150 pasajeros y que estos todavía están con una ocupación importante como en el caso de las firmas American Airlines, United Airlines y Delta Airlines, así como Magnicharters e Interjet, lo que generó buena ocupación a los transportes terrestres del sindicato “Andrés Quintana Roo”, tras prestar el servicio hacia los diversos hoteles a los visitantes que llegaron.
Estos vuelos de llegada no sólo beneficiaron a los operadores terrestres, sino de igual manera a los taxistas locales del gremio “Adolfo López Mateos”, ya que realizaron viajes desde los hoteles de la zona sur y norte de la isla, tras transportar a los turistas que regresaron a sus lugares de origen, siendo que el último vuelo con destino a la Ciudad de México despegó del aeropuerto a las 20:20 horas.
De igual manera, los operadores de diversos servicios que laboran al interior de la terminal aeroportuaria, coincidieron en que los sábados siguen siendo los días de mayor actividad y tráfico de pasajeros en el recinto aeroportuario, mientras que los martes son los de menos movimiento.