Síguenos

Última hora

Sigue en directo la final de Miss Universo 2024 desde la CDMX 

Quintana Roo

Sin energía eléctrica en el centro

Por Romana Mora

 

 

TULUM, 20 de julio.- Sin servicio de energía eléctrica está una parte del centro de la ciudad, como consecuencia de las aves que se posan en los cableados y terminan muertas, provocando cortocircuitos. El problema para los comerciantes es que el restablecimiento del servicio es tardado por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con Vicente Domínguez, quien labora en un local comercial ubicado en el centro de la ciudad, de manera constante se dan las interrupciones del servicio de energía eléctrica en los comercios del lugar, debido a que por el sitio abundan palomas que se posan en los cables de la red y terminan electrocutadas, cayendo fulminadas, y con ello también dejan sin energía eléctrica a los comercios.

El problema, que es frecuente, es que el personal de la Comisión Federal de Electricidad tarda en restablecer el servicio, afectando a los comercios, sobre todo aquellos que se manejan utilizando la energía eléctrica.

Este sábado no fue la excepción, cuando una paloma se posó en el cable y cayó muerta, provocando que la electricidad quedara suspendida. En este caso apenas iniciaban las labores los comerciantes, que se ven seriamente afectados cuando esto sucede.

Tal y como reconoce Miguel Antonio Ochoa, encargado de venta de artesanías, que indica que en su caso, no les afecta, pero los que tienen restaurante y utilizan aparatos eléctricos, definitivamente se ven afectados,

En este caso nadie puede hacer nada por evitarlo, pero lo que se puede hacer es que no tarden las autoridades en el restablecimiento de la energía, porque al final se ven afectados en su economía a pesar de ser ajenos al incidente.

Estas palomas de pequeño tamaño que predominan en el centro se electrocutan al mover sus alas o posarse y tocar el cable, y de esa manera se registra el cortocircuito.

 

Siguiente noticia

Bar Esperanza, el último que cierra