Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 22 de julio.- Habitantes de la cabecera municipal manifestaron su inconformidad en contra de la Comisión Federal de Electricidad, debido a las altas tarifas que les llegó en su recibo, cuando apenas cuentan con algunos electrodomésticos, y el servicio ha estado fallando mucho.
En los últimos días, se han registrado apagones en la cabecera municipal, que van de 5 a 30 minutos, principalmente por las mañanas, lo que genera un descontento de los habitantes de la cabecera municipal, que no pueden usar los equipos electrodomésticos y las computadoras para realizar sus trabajos.
A pesar de las fallas eléctricas que se han registrado, hay habitantes que han recibido sus recibos de consumo con cantidades estratosféricas, se les cobra cerca de 7 mil pesos, cuando sus pagos no superaban los 300 pesos.
Ayer, un habitante de la colonia Unidad Deportiva externó su malestar, ya que asegura tiene unos cuantos electrodomésticos que nunca le habían generado un elevado consumo, como para que en este bimestre le llegue una irrisoria cantidad de 6 mil 200 pesos, cantidad que quizá solo los comercios que tienen varios refrigeradores pagan.
Exigió a la Comisión Federal de Electricidad, verificar su historial de consumo y corregir este error en la impresión de su recibo, ya que esta elevada cantidad que se le está cobrando, es inaceptable y así como él hay quienes han tenido esa mala fortuna de ser víctimas de los abusos de la dependencia.