Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Joaquín Díaz Mena toma el mando del gobierno de Yucatán 

Volver

Quintana Roo

Por José Ramos

MAJAHUAL, OPB, 23 de julio.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantiene en total olvido los servicios públicos municipales en la comunidad Majahual, la cual se ve inundada de basura ante el incremento en la actividad turística al cierre del mes de julio.

Al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza Otoniel Segovia Martínez, no le importa que la imagen de Majahual se vea afectada por las continuas fallas en el servicio de recolección de basura.

Hasta esta semana, cúmulos de basura se amontonan en la vía pública, zona costera y hogares de la alcaldía de Majahual, en plena temporada vacacional de verano.

Diferentes partes del poblado turístico se ven contaminadas con el excesivo acumulamiento de desperdicios, ante la incapacidad del Ayuntamiento de OPB por brindar un servicio con regularidad.

En ese sentido, hoteles y restaurantes instalados a los largo de la Costa Maya se ven afectados ante la imagen que el turismo puede percibir del destino, al no poder mantener limpio su entorno.

Hasta esta semana, en los pasillos y alrededores de Majahual se mostraron con contenedores de basura rebosados de desperdicios y con fétidos olores, a pesar de que los empresarios pagan por el servicio de recolección de basura dentro de sus aportaciones al ayuntamiento.

En consecuencia, diferentes espacios públicos se han convertido en tiraderos a cielo abierto en el destino, ante la inoperancia del área de Servicios Públicos Municipales en la localidad. La comunidad Majahual ha sido uno de los destinos que más fallas ha percibido en lo que va del año en cuestión de servicios públicos.

En los últimos 3 días, el aumento de turismo nacional ha generado un mayor número de desperdicios, lo que ha generado acumulamiento. Los servicios públicos se han mostrado ausentes durante los días más importantes del periodo vacacional, lo que genera que diversos espacios públicos se mantengan sucios y dando una pésima imagen al turista.

Cabe señalar que el servicio de recolección estaba cargo de la alcaldía de Majahual hasta hace unas semanas atrás; no obstante, trascendió que el delegado Obed Durón Gómez anunció que dejaría de realizar el servicio ante la falta de recursos.

Fuentes señalan que el Ayuntamiento de OPB es impuntual en cuanto al pago de la renta del espacio que funciona como basurero y no envía con regularidad los recursos para que la alcaldía pueda realizar el servicio de recolección.

Además, desde hace varios meses no se cuenta con camión recolector de basura, lo que ocasiona que sean los propios habitantes quienes reúnan recursos para el pago del combustible de un camión que ha sido prestado para realizar la recolección.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Impartirán Diplomado en Innovación Social.